Aspabuap avala Contrato Colectivo de Trabajo

El secretario, Carlos Acevedo informó que el 83% de los trabajadores votó a favor, y confían en el diálogo con la BUAP para aumento salarial

Carlos Armando Acevedo, secretario general de la Asociación Sindical del Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap) informó que solicitarán en 2023 un incremento salarial entre el 8 y 10%.

Leer más: Comenzará Aspabuap proceso para legitimar Contrato Colectivo de Trabajo

“Entendemos que la situación económica es adversa a nivel mundial, pero siempre vamos a pugnar (un salario) en relación a la tasa, es decir, estamos cerrando en el 8.2% en la tasa de inflación, entonces, estamos en la evaluación salarial del 8 al 10%”

Carlos Armando Acevedo
Secretario general de Aspabuap

A su vez, indicó que el 83% de la base trabajadora votó a favor del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), por lo que ahora confían en el diálogo con la BUAP para que se logre aumentar sus ingresos.

Dio a conocer que este rubro salarial se dialogará con la universidad en febrero, para la revisión salarial y contractual.

El dirigente sindical comentó que después de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo, la cual entró en vigor en 2019, la Aspabuap ha cumplido con los lineamientos a favor de sus agremiados.

Actualmente, dice, el sindicato está dentro del 30% de las organizaciones de Puebla que cumple y acredita el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

“Con base al protocolo de legitimación, les quiero informar que de manera histórica más del 83% de los trabajadores académicos afiliados a la organización sindical que represento, votaron por el sí en la consulta de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo de la ASPABUAP, el cual garantiza la seguridad y los derechos laborales de los trabajadores”

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬