Aspira Oswaldo Jiménez a coordinar el PAN en Congreso de Puebla

Los diputados coincidieron en que todo trabajo es perfectible y quién esté al frente debe buscar que el PAN sea una oposición responsable

El diputado local de Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, señaló que está interesado en coordinar las acciones de la bancada panista en el Congreso de Puebla con la intención de reforzar la unidad entre sus pares. 

Por su parte, los legisladores Rafael Micalco Méndez, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Guadalupe Leal Rodríguez, aseguraron que la decisión de remover a su representante en el Legislativo, será una decisión conjunta con la dirigencia del PAN, encabezada por Augusta Díaz de Rivera.

En entrevistas por separado, coincidieron en que todo trabajo es perfectible y quién esté al frente debe buscar que el PAN sea una oposición responsable, aunque los tres rechazaron buscar el cargo. 

Esto, ante el señalamiento del actual coordinador, Eduardo Alcántara Montiel, quien indicó que será entre los meses de febrero y marzo cuando se evalúe su desempeño, y para saber si los diputados panistas desean removerlo. 

Oswaldo Jiménez López señaló que, cuando llegue el momento, comenzará a cabildear con los diputados del blanquiazul su intención, aunque evitó criticar el desempeño de su compañero, a quien felicitó por permitirles discrepar al momento de tomar decisiones.  

Por su parte, Rafael Micalco Méndez pidió no adelantarse a los tiempos y recordó que, aunque la dirigente se haya desmarcado sobre la decisión, es ella quien está facultada para realizar cualquier cambio que considere necesario. 

Mónica Rodríguez Della Vecchia aseguró que cualquiera de los nueve panistas que integran la fracción del PAN en el Congreso de Puebla, tienen la capacidad para ocupar el lugar, porque «todos son perfiles buenos». 

En tanto, Guadalupe Leal Rodríguez dijo que la decisión de mantener o remover a Alcántara Montiel, tendrá que ser consensuada. La diputada descartó que existan fracturas o distanciamientos por la forma diferenciada en la que han apoyado o rechazado las iniciativas que llegan al pleno.

Cabe recordar que hace unos días, Augusta Valentina Díaz de Rivera dijo que no usaría su facultad estatutaria para designar a un nuevo coordinador de la bancada PAN en el Congreso de Puebla, pues esas acciones han causado divisiones en el pasado.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬