Aspirantes para presidencia del IEE concluyen proceso de evaluación

También se realizó una valoración curricular a las 12 candidatas, los resultados se darán a conocer el 22 de agosto

El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó las entrevistas y valoración curricular de las 12 aspirantes que llegaron a la parte final del proceso para designar a la nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).

Las audiencias se realizaron la tarde del martes, en modalidad virtual, y será el próximo 22 de agosto cuando se anuncie a la representante del Organismo Público Local Electoral (OPLE) local, quien asumirá el cargo a partir del 3 de noviembre.

Las entrevistas estuvieron a cargo del Consejo General del INE, este proceso se conformó de tres bloques para desahogar las preguntas y acreditar los conocimientos, experiencia y habilidades en materia electoral de las aspirantes.

El Grupo 1 estuvo conformado por las candidatas Carolina Suárez Morán, María Elizabet Taylor Garrido, Maribel Hernández Quintero y Sandra Timal López; quienes fueron interrogadas por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello; y los consejeros: Norma Irene de la Cruz Magaña, Adriana M. Favela Herrera y Ciro Murayama Rendón.

En tanto, el Grupo 2 participaron Libia Iraís Pluma Sánchez, Aranzasú Bazán Edith, Itzel Eugenia Morales Ortiz, y Yesenia Nava Manzano; y fueron evaluadas por los consejeros Uuc-Kib Espadas Ancona, Carla Astrid Humphrey Jordán, Dania Paola Ravel Cuevas y Jaime Rivera Velázquez.

El Grupo 3, integrado por América Serrano García, Iris Del Carmen Conde Serapio, Rosalinda Cordero Guridi y Blanca Yassahara Cruz García sólo contó con la presencia de tres miembros del INE: José Martín Fernando Faz Mora, José Roberto Ruiz Saldaña y Claudia Zavala Pérez.

Cabe recordar que todas concluyeron de manera satisfactoria las cuatro fases previas del proceso de selección, entre ellas la presentación de un ensayo.

Quien resulte electa entrará en sustitución del consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, por un periodo de siete años y asumirá el reto de organizar las elecciones del 2024.

Para más información: Mujeres van por presidencia del IEE: exfuncionarias, trabajadoras del INE y académicas

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬