Gracias a los telescopios ASKPA y Parkes

Astrónomos difunden la imagen más nítida de la Vía Láctea

La imagen más nítida de la Vía Láctea permitió capturas más de 3 mil 300 objetos celestes.

Astrónomos de la Nacional Science Foundation (NSF) capturaron, a través de 21 mil 400 exposiciones individuales, la imagen más nítida de la Vía Láctea.

Gracias a observaciones combinadas de los telescopios ASKPA y Parkes, astrónomos australianos descubrieron casi dos decenas de estrellas en explosión en nuestra galaxia. Estas observaciones detalladas de radio podrían develar muchos más sucesos interesantes en la Vía Láctea.

Se espera que una estrella de la Vía Láctea explote como supernova aproximadamente una vez cada 100 años. Dichas detonaciones pueden expulsar grandes nubes de polvo y gas a lugares situados a muchos años luz de la estrella.

Los restos de supernova persisten durante miles de años antes de disiparse. Asimismo, el estudio de los mismos puede revelar información útil sobre la galaxia, ya que contienen elementos pesados que dan origen a estrellas, planetas e incluso a la propia vida.

«Descubrimos 21 nuevas candidatas», afirmó Roland Kothes, radioastrónomo del Consejo Nacional de Investigación de Canadá y supervisor del proyecto. En la imagen más nítida de la Vía Láctea se visualizan cientos de restos de supernova que «solo son una quinta parte del número total», de acuerdo con los expertos.

La imagen más nítida de la Vía Láctea permitió capturas más de 3 mil 300 objetos celestes. Entre ellos se destacaron cúmulos estelares, nubes de polvo cósmico, el agujero supermasivo Sagitario A y los brazos espirales de la galaxia.

A pesar de que este nuevo mapa rompió un récord de dimensión, solo cubre el 6.5% del cielo nocturno.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬