Ataque a empleados de CFE en Sonora; así avanza el caso

Investigaciones informan que el grupo criminal “La Línea” estarían detrás de la muerte de dos trabajadores de la Comisión

Ataque a empleados de CFE en Sonora; así avanza el caso

Autor: El Ciudadano México

Integrantes del grupo criminal “La Línea” dispararon a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra.

A las 9:00 de la mañana del martes 6 de septiembre, aproximadamente, fueron emboscadas dos cuadrillas de trabajadores de la CFE, en el tramo de San Javier y Tónichi de la carretera Hermosillo-Yécora, perteneciente al municipio de Soyopa, Sonora, dejando dos muertos, dos heridos, y una unidad incendiada.

Leer más: Comuna no pagará deuda de juntas auxiliares a CFE: Rivera

El miércoles 7 de septiembre, los trabajadores de la empresa, se negaron a cumplir con sus funciones por miedo a ser víctimas de grupos criminales.

Autoridades dialogan con trabajadores

El secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra, acudió a las instalaciones de las oficinas regionales de la CFE, para dialogar con los empleados, representantes sindicales y autoridades de la paraestatal.

De los hechos hay dos suposiciones, una, que hubo una confusión, otra, que iban por uno de los trabajadores, sucesos que aún se siguen investigando, dijo Bracamonte Sierra

“Estamos recuperando toda la información para detener a los responsables. No está claro, hay dos hipótesis ahí; grupos criminales de Chihuahua que incursionaron por la sierra de Sonora, la hipótesis es que los confundieron con grupos antagónicos y los balearon desde un cerro”

Alvaro Bracamonte Sierra
Secretario de Gobierno de Sonora

La Fiscalía informó que eran dos camionetas con trabajadores, una de ellas paró para que hicieran necesidades fisiológicas y fue ahí que ocurrió la confusión.

“Lo que nosotros sabemos es que ellos ya iban de retirada, porque ya habían cumplido con su trabajo, se aproximaban a la zona donde estaban descansando y es ahí donde ocurrieron los hechos”

Colabora fiscalía de Sonora con la FGR

La Fiscalía de Sonora desde que tuvo conocimiento de lo sucedido, apoyó a trabajadores de CFE, con personal de Servicios Periciales, y la instancia investigadora de la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR)

“Como integrante de la Mesa Estatal de Seguridad seguiremos sumándonos al compromiso puntual del Gobernador Alfonso Durazo: que no haya impunidad”

FGE Sonora

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano