Ataque en Guerrero dejó 20 muertos informa subsecretario de Seguridad

Además murió el alcalde y su padre de San Miguel Totolapan, se cree que la razón de tal fue una disputa entre criminales

El ataque ocurrido ayer en San Miguel Totolapan, Guerrero, dejó 20 personas muertas, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza y su padre, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien indicó que La Familia Michoacana y Los Tequileros estarían detrás de estos hechos por la pugna entre estos.

El funcionario indicó que hay diferentes líneas de investigación y desde el primer momento de los hechos se estuvo en contacto con la Fiscalía de Guerrero y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, mientras que el Ejército y la Guardia Nacional han tomado acciones.

“Hay una disputa con grupo criminal conocido como La Familia Michoacana a cuyas cabezas El Pez y El Fresa una línea de investigación los vincula junto con Los Tequileros como responsables de estos hechos”, indicó.

Por accidentes, desplome de helicópteros de fuerzas armadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el desplome de helicópteros de las fuerzas armadas que han ocurrido, incluido el que participó en la captura de Rafael Caro Quintero, se debió a accidentes y no a casos de violencia, excepto un caso en Sinaloa, pero dijo que el piloto logró bajar la aeronave.

“En el caso lamentable de que se quedaron sin combustible está la investigación de la Fiscalía General de la República y se demostró que esa fue la causa. Creo que se confiaron, pensaron que iban a poder llegar a la pista en Los Mochis, se quedaron muy cerca de la pista, no llegaron, se desplomó”, comentó.

Renuncia Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía

Tatiana Clouthier presentó su renuncia como secretaria de Economía al señalar en su carta que su “oportunidad de sumarle al equipo está agotada”, por lo que se pasaba “a la porra” desde donde seguirá alentándolo y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la oportunidad.

“Agradecer la gran oportunidad de caminar contigo en la cuarta transformación, me tocó ser invitada a jugar en las ligas mayores, jugar en distintas posiciones y nunca dejé de hacer lo que me correspondía para hacer una entrada y anotar en favor de México (…), uno debe saber cuándo retirarse”, dijo Clouthier en su carta de renuncia.

López Obrador aseguró que se sentirá su ausencia, pero aclaró que Tatiana Clouthier sólo se retira del gobierno, pero no de la lucha de transformación del país. “Respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones”.

Mañana se dará a conocer quién suplirá a Tatiana Clouthier

Este viernes en la mañanera se dará a conocer quién suplirá a Tatiana Clouthier en la Secretaría de Economía, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que sería “por respeto” a la ahora exfuncionaria.

Ante los cuestionamientos de salida de la Clouthier, el presidente aclaró que su renuncia se debe a motivos personales. «Como ella misma lo explicó, es un asunto personal y lo que vamos a hacer es difundir la carta, subirla, ya lo dije es una mujer con principios, recta y con criterio, si fuesen otras razones lo hubiese manifestado”.

García Cabeza de Vaca tiene nueva orden de captura

El exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca cuenta con una nueva orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita que fue girada el pasado 4 de octubre, luego de concluir su cargo como gobernador de Tamaulipas, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario explicó que las investigaciones contra el exgobernador datan de 2018 y fueron previo al inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son diversas pesquisas, se interpone una primer denuncia de Unidad de Inteligencia Financiera en contra de esta persona por lavado de dinero por simulación de compra-venta de un departamento y el juez de control gira una primera orden de aprehensión en su contra”, comentó.

No se descarta móvil por venganza en asesinato de diputada en Cuernavaca

En el asesinato de la diputada local Gabriela Marín Sánchez no se descarta un móvil relacionado con venganza o asunto político luego de que hubo diversos litigios para asumir la diputación, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

“Hay ya diversos indicios, testimonios y material que servirá de base para la indagatoria”, dijo y agregó que en estos hechos ocurridos en Cuernavaca ayer a las 18:00 horas el escolta de la diputada resultó herido.

Con información de Excélsior

Foto: Presidencia de la República

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬