“Atlas de poesía diversa” reivindica a la comunidad LGTB+ en Puebla

La lectura de textos y poesías de autores “que rompieron esquemas” se realizó en la Casa de la Cultura, como parte de las actividades del Festival Colores
Publicado en

Género / México / Puebla

0 0


Para reivindicar a la comunidad LGBTTTIQ+ a través de la lectura de textos y poesías de autores “que rompieron esquemas”, así como la búsqueda de un espacio propio que fomente el respeto, se realizó el taller para adolescentes “Atlas de poesía diversa», organizado por Isis y Abigail Rodríguez “Tegus”.

El evento se realizó en la Casa de Cultura, como parte de las actividades de la segunda edición del Festival Colores. En esta ocasión se realizará de forma presencial, pues debido a la pandemia de covid-19 estas actividades se realizaron por primera vez de forma online.

“Aplaudo que empiecen a abrir las puertas para este tipo de literatura, sea cuento, sea novela, sea poesía, porque creo que es pertinente. Tenemos que abrirnos al Siglo XXI, estamos en la apertura total y Puebla no se puede quedar atrás»

Isis Samaniego

«Otros discursos y formas de querer»

La intención es contar con un punto de lectura itinerante para que la población pueda acceder a escritos internacionales que “aborden otros discursos y formas de querer, porque la poesía tiene ese poder”.

Los organizadores explicaron que la selección de poetas para elaborar la antología que se compartió con los jóvenes se realizó tomando en cuenta a aquellos escritores que fueron perseguidos políticos e incluso encarcelados por la diversidad de sus textos.

“El libro es una cartografía diamantina de muchos poetas, de muchas latitudes y muchas épocas que nos han atravesado mediante su discurso y sentir. El mes de junio es un buen pretexto para hablar de ellos, saber que existieron, que están y estarán allí”

Abigail Rodríguez “Tegus”

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬