Atrae Suprema Corte litigio de la Fundación Jenkins

El ministro Luis Alcántara “decidió de oficio hacer suyo el escrito de solicitud de ejercicio de la facultad de atracción”

Atrae Suprema Corte litigio de la Fundación Jenkins

Autor: David Celestino
13/10/2021

Puebla, 13 de octubre de 2021. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el litigio que mantienen integrantes de la Fundación Mary Street Jenkins, desde 2016, por el supuesto desfalco en agravio de la organización filantrópica, que ascendería a 14 mil millones de pesos.

Lo anterior ante la solicitud de Margarita, María Elodia, Carlos y Roberto Jenkins de Landa; así como Elodia Sofia de Landa Irizar y Juan Guillermo Eustace Jenkins, todos ellos con orden de aprehensión en su contra.

Puedes leer: Aporta testigo pruebas de desvíos contra los Jenkins, afirma nuevo patronato

Debido a que los quejosos no contaban con facultades para hacer la solicitud, se indicó en los estrados de la Corte que el ministro Juan Luis Alcántara Carrancá “decidió de oficio hacer suyo el escrito de solicitud de ejercicio de la facultad de atracción”.

Tras queja de FGR

Esta petición sucede luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) interpusiera una queja contra la ampliación de demanda de amparo, a favor de los Jenkins de Landa, supuestamente por presentarse fuera de tiempo.

Los señalados y hoy evadidos buscaron la protección de la justicia federal, luego de que se giraran órdenes de aprehensión por el supuesto desvió de 14 mil millones de pesos en agravio de la fundación Mary Street Jenkins.

Te puede interesar: Niega Fundación Jenkins desvío de recursos a través de contrato

Por su parte, el patronato encabezado por la familia Jenkins de Landa aduce que consiguió una suspensión de un juzgado, luego de que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla (Jciap) los removiera del cargo, siendo que, insisten, son los patrones legamente constituidos.

El patrimonio a nombre de la fundación también contempla a la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), cuyo exrector, Enrique Derbez Bautista, también fue denunciado ante la FGR por supuesto desvío de recursos, en supuesta complicidad de abogados de los Jenkins de Landa.

FOTO: Galo Cañas/CUARTOSCURO.COM

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados