Atribuye Camarillo «ataques» a PRI-PAN, a venganza y temor electoral

El presidente del partido Revolucionario Institucional en Puebla opinó que el partido de mayoría en el país busca desestabilizar la alianza Va por México, rumbo a las votaciones presidenciales del 2024

Los ataques que ha emprendido el gobierno federal en contra perfiles del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) son en venganza del revés a la reforma eléctrica y para desestabilizar a la coalición “Va por México”, ya que podría ganar las elecciones del 2024, señaló el dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina.

En entrevista, aseguró que tras un peritaje se determinó que los audios que circularon del presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, en el que se expresa mal de los periodistas, son editados, por lo que “tuvo que compartir otro audio” en el que evidenció las amenazas de Morena en su contra, a través del senador Manuel Velasco Coello (PVEM).

Te compartimos: Audio de «Alito» es falso o editado, consideran líderes priistas en Puebla

Destacó que esta clase de golpeteos se dan previo a las elecciones del 2024, porque el partido mayoritario teme perder el poder a nivel nacional, y recordó que una situación similar se realizó en contra del panista Ricardo Anaya Cortés, quien tiene una orden de aprehensión en su contra.

“Lo hacen para doblar la coalición, quebrar a la coalición. No lo hacen por otra cosa. Ese es el principal objetivo de Morena. Saben que si llegamos juntos al 2024 no nos van a ganar la presidencia de la República”

«Acciones no afectan a la alianza»

Sin embargo, señaló que estas acciones no afectarán a la alianza PAN-PRI-PRD, porque han aprendido a escucharse y saben que se necesitan mutuamente para quitar a Morena de la presidencia y la gubernatura de Puebla.

Comentó que el PAN tiene 8 millones 900 mil votos a nivel nacional y el PRI 8 millones 700 mil, de acuerdo con el balance de la última elección, lo que demuestra que si bien son fuerzas políticas importantes que “no pueden ganar solos ni en el estado, mucho menos en el país”.

A pesar de que aún no se ha llegado a un consenso entre la coalición “Va por México”, Camarillo Medina dijo que Alejandro Moreno Cárdenas es el cuadro más fuerte del PRI, y quien podría ser candidato a la presidencia.

Solidaridad de Carolina Beauregard

También aprovechó para reconocer la solidaridad de la panista Carolina Beauregard Martínez, quien expresó su apoyo a “Alito” por las intimidaciones que recibió por parte de Morena.

“Ella es una buena panista y antes de ser panista es una mexicana. Ayer se solidarizó con nosotros. Eso quiere decir que hay panistas que sí les interesa y que si reconocen que juntos podemos salir adelante”

Esto te interesa: Niega Velasco amenaza a «Alito» en llamada; «sólo compartí mi opinión»

Cabe destacar que el senador del Partido Verde, Manuel Velasco Coello, acusó al dirigente del PRI nacional por violar su confianza y filtrar el audio. También negó que sus palabras fueran una especie de amenaza.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬