Audi y sindicato logran pacto; votación de trabajadores pendiente

La STPS ha reconocido la voluntad y disposición de ambas partes para alcanzar este acuerdo

Tras intensas negociaciones, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) y Audi México, la noche del 15 de febrero, llegaron a un acuerdo para resolver el conflicto laboral que estalló en huelga el pasado 24 de enero.

También puedes leer: Audi solicita suspensión de votación sobre continuidad de huelga

Según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), luego de varias jornadas de diálogo en sus instalaciones, se alcanzó un acuerdo equilibrado que satisface tanto al sindicato como a la empresa.

Este acuerdo será presentado ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y el Tribunal Federal Laboral, y se someterá a la consideración de los trabajadores el domingo 18 de febrero.

Durante las reuniones, se destacó la disposición de tanto la empresa Audi como de los sindicalizados para llegar a un acuerdo, mostrando una amplia apertura durante las negociaciones.

Según un comunicado oficial, tanto el Sitaudi como la empresa priorizaron la importancia de resolver el conflicto en beneficio de todos los trabajadores y reconocieron la relevancia de la planta para la economía del país.

La STPS ha reconocido la voluntad y disposición de ambas partes para alcanzar este acuerdo.

También puedes leer: AMLO afirma que pronto habrá acuerdo entre Audi y trabajadores

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬

Sigue Leyendo