Costos pueden llegar al doble

Aumenta Uber tarifa de viajes por festejos decembrinos

Usuario asucan también incrementos en los servicios de DiDi y Cabify; por tal, el taxi tradicional de nuevo es alternativa

Por los festejos decembrinos, la plataforma Uber confirmó un aumento en la tarifa, que pueden llegar al doble de lo que pagaban a los pasajeros en los últimos 15 días. Las quejas por el incremento a la tarifa también han sido contra DiDi o Cabify; en tanto, el servicio de taxi tradicional ha regresado como alternativa de movilidad.

Por medio de un comunicado, Uber dio respuesta a los centenares de clientes en Puebla que han notado este aumento en el costo de un traslado: “durante la temporada de fin de año incrementa el número de usuarios que utilizan la aplicación, ocasionando un crecimiento en la demanda de viajes, difícil de cubrir por la cantidad de socios conductores”.

Reportó que para la primera quincena de diciembre, la aplicación reporta un aumento del 30 por ciento de viajes realizados a comparación del mismo lapso de tiempo de 2020.

No obstante, la empresa de Uber afirmó que el aumento de cada viaje ayudará a los conductores de la aplicación para que obtengan un mayor porcentaje de ganancias.

Los conductores de Uber, por su parte, señalan que en los últimos días disminuyeron las unidades porque hubo una reestructuración que dio de baja a gran número de socios y otros más, han desistido por el poco porcentaje de ganancias que tienen diariamente.

La plataforma Uber comunicó que hubo una reestructuración que dio de baja a gran número de socios y otros más. /Foto: Humberto Aguirre

Taxis otras alternativa

En un comparación, entre otras plataformas, los usuarios han revisado que los taxis tradicionales regresan como una alternativa, ante los altos costos de las plataformas.

De un viaje del Zócalo de Puebla a la central de autobuses de la CAPU, hay una tarifa entre 50 a 80 pesos, mientras que Uber está cobrando más de 100 pesos.

Al medio día de domingo, un trayecto del Zócalo de Puebla al Centro de Atlixco en Uber tiene un valor de 600 pesos. En contraste, el mismo viaje en taxi tiene un costo de 300 pesos.

En algunos casos, las tarifas propuestas por Uber y los taxis convencionales son las más similares, sin embargo, se debe considerar que a diferencia de los taxis, los costos de la aplicación dependen de la hora y el día en que se solicitan, así como la cantidad de conductores disponibles.

En otro ejercicio, del Zócalo a la zona arqueológica de Cholula, un servicio de Uber está superando un valor 170 pesos, mientras que taxi convencional su tarifa máxima es de 140 pesos.

Foto: Humberto Aguirre

Sigue leyendo: Por vacaciones decembrinas, inician medidas preventivas en carreteras

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬