Aumentan 20% los contagios covid en Puebla durante el fin de semana

Salud estatal señaló que, hasta ahora, no han existido defunciones en más de un mes y solo una persona está grave

El pasado fin de semana se registraron 67 contagios nuevos de covid-19 en Puebla. Esto representa un aumento del 20 por ciento, respecto al viernes, cuando sumaron 56 casos, informó la Secretaría de Salud (SS) estatal.

En videoconferencia de prensa, José Antonio Martínez García, titular de la dependencia estatal, precisó que el viernes 3 de junio hubo 28 casos nuevos; el sábado 4, 25; y el domingo 5, 14 contagios.

Al momento, están contabilizados 320 casos activos, distribuidos en 25 municipios, con 12 personas hospitalizadas, de las cuales una está grave y conectada en un ventilador mecánico.

Indicó que van 43 días consecutivos sin defunciones por el virus SARS-CoV-2 en la entidad poblana.

Te puede interesar: Aumentan casos de covid-19 en Puebla; suman 30 en un día: Salud

El 33% de los poblanos no tiene vacuna de refuerzo

Sobre los avances de la vacunación, José Antonio Martínez García destacó que hasta el momento el 96.8 por ciento de la población mayor de 18 años ya tiene su esquema completo de vacunación contra covid-19.

No obstante, dijo que el 33.4 por ciento de los poblanos no se ha aplicado la vacuna de refuerzo o tercera dosis.

Martínez García indicó que aún faltan 83 municipios para terminar las campañas de vacunación para los menores de 12 a 14 años, por lo que están en la espera de que esta semana llegue el biológico a Puebla.

Sigue leyendo: COVID-19: Las restricciones impuestas por la pandemia aumentaron la discriminación contra los grupos más marginados

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬