Aumentan 25% las denuncias por violencia contra mujeres en Puebla capital

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que diariamente los policías reciben reportes sobre delitos cometidos contra mujeres

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, dio a conocer que del 15 de octubre de 2021 a noviembre de 2022 aumentaron 25 por ciento las denuncias por agresiones contra la mujer en la capital.

Lee más: Canirac Puebla presenta campaña contra violencia a mujeres

En entrevista, señaló que los ataques más comunes son el acoso, abuso sexual, violencia familiar y por parte de la pareja, pues a diario la policía municipal recibe reportes de alguno de estos delitos contra las poblanas.

Indicó que las zonas con más incidencia están en el norte, nororiente y suroriente de la Angelópolis, donde ocurren agresiones en colonias y juntas auxiliares.

Pese a este aumento, señaló que la dependencia ha logrado “números importantes” en atención a víctimas; presentarán avances en la materia en el marco del al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemorará este viernes 25 de noviembre.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬