En Atlixco e Izúcar de Matamoros, los delitos contra mujeres repuntaron 18.94%

Aumentan feminicidios 297% en la Sierra Norte en 2020

Aunque las cifras evidencian alza en la agresión contra mujeres, hay disminución en las carpetas de investigación por este delito, del 10.34%
Publicado en

México / Puebla / Sociedad

0 0


Por Esther Sánchez

La Sierra Norte presentó un incremento en casos de feminicidios de hasta un 297 por ciento; mientras que en Atlixco e Izúcar de Matamoros reportaron un aumento del 18.94 por ciento, durante el año pasado. A pesar de estas cifras, a nivel estatal las carpetas de investigación por este delito disminuyeron 10.34 por ciento, esto de acuerdo a un informe realizado por el Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

A pesar de estas cifras en el tema de feminicidios, la mayor cantidad de estos casos se originaron en el municipio de Puebla, donde se tuvieron nueve carpetas de investigación, perteneciente a la región de la Angelópolis.

Es de mencionar que entre 2019 y 2020 se notó una disminución en las carpetas de investigación por el delito de feminicidio, del 10.34 por ciento, y aunque pareciera que los casos son más, debido a que no se tipifican como tal no se pueden tomar en cuenta para este estudio.

Un robo con violencia cada 41 minutos

Aunado a esto existe un muestreo de la situación en Puebla relacionada con la violencia, y se establece que cada 41 minutos Puebla presenta un robo con violencia.

Es de referir que los delitos con mayor número de carpetas de fueron el robo con violencia con 12 mil 691 hechos, seguido del robo de vehículo con diez mil 026 acciones y robo a negocio con tres mil 772 expedientes.

Asimismo, respecto a los robos a casa habitación se reportaron dos mil 130 denuncias, mientras que en transporte fueron dos mil 123 casos registrados.


Comparte 👍

Comenta 💬