Aumentan robos de vehículo y a transeúntes en San Pedro Cholula

El hurto de vehículo automotor pasó de 10 registrados en diciembre del año pasado a 16 reportados en enero de 2024

Durante enero del 2024, la incidencia delictiva en el municipio de San Pedro Cholula, en Puebla, aumentó un 7.93 por ciento en comparación con diciembre del año pasado, siendo el robo de vehículo automotor y el robo a transeúntes los principales problemas de inseguridad.

Lee más: Néstor Camarillo reconoce posible ruptura de alianza opositora en San Pedro Cholula

De acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en diciembre del 2023 se abrieron 151 carpetas de investigación por diversos delitos en la demarcación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que en enero del presente año fueron 164.

Uno de los delitos que tuvo una alza significante fue el robo a vehículo automotor, al pasar de 10 a 16 reportes en el referido periodo.

De la anterior cifra, destaca el robo de motocicleta, cuyos reportes aumentaron de uno a siete en tan solo un mes, de los cuales en uno se cometieron agresiones, mientras que en los seis restantes no hubo ninguna lesión.

El robo a transeúntes en vía pública también incrementó en el periodo citado, pues en el último mes del 2023 se registraron cinco casos, mientras que en el primer mes de este 2024 se contabilizaron nueve, de los cuales en cuatro se utilizó la violencia, mientras que en cinco no se registraron agresiones.

En cuanto al robo a transportistas no se registró ningún caso en diciembre del pasado año, mientras que en enero de este 2024 se contabilizaron dos percances.

Otro de los delitos que tuvieron un incremento fueron los que incurren contra la libertad y la seguridad sexual, al pasar de tres a cinco casos, lo que acumula un total de ocho reportes en ambos meses.

Asimismo, el total de delitos contra la familia tuvo un alza al pasar de 15 a 20 reportes, de los cuales destacan los casos de violencia familiar, pues en diciembre se contabilizaron 14, mientras que en enero del 2024 fueron 20.

Aunque el robo a negocio no obtuvo un aumento en el referido periodo, se mantuvo a la par, pues en el último mes del 2023 se contabilizaron nueve casos, mientras que en el primer mes del presente año fueron ocho, en los cuales en seis se utilizó violencia, mientras que en dos no resultó ninguna persona agredida.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬

Sigue Leyendo