Más de 2 mil elementos resguardarán la ciudad

Aumentaría Buen Fin las ventas un 40% en el estado

La campaña comercial nació desde hace 11 años, de la mano de la Cámara Nacional del Comercio, resaltó el Consejo Coordinador Empresarial

Con la participación de más de 8 mil empresas, arrancó la edición número 11 del Buen Fin, en la que se espera una derrama económica de 8 mil 500 millones de pesos en el estado de Puebla, con incremento de ventas que podrían llegar hasta el 40 por cierto para algunos giros en comparación con temporadas comunes.

También contará con la presencia de más de 2 mil elementos de seguridad municipal, así como personal de seguridad estatal y Guardia Nacional en el Centro Histórico, el área comercial más grande de la ciudad, para que las compras puedan hacerse con tranquilidad. 

Lo anterior, como una opción para reactivar la economía y las actividades sociales, que se vieron afectadas por la pandemia de covid-19.

Por su parte, Roberto Quintero Vega, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que el proyecto llamado «El Buen Fin» nació desde hace 11 años, de la mano de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), con el objetivo de incentivar la economía, fomentar el consumo y llevar beneficios a la sociedad. 

Pidió a los compradores y empresarios participar en esta actividad con responsabilidad, cumpliendo con todas las medidas de prevención recomendadas para evitar contagios de covid-19

Adelantó que habrá un acercamiento con las autoridades, ya que el CCE, formado por más de 24 mil empresas, está preparando acciones encaminadas a la recuperación económica en Puebla.

Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), celebró que este programa sea el resultado del trabajo coordinado entre el sector empresarial y el sector gubernamental. 

Impulso al turismo

Dijo que con las actividades comerciales de El Buen Fin también habrá un impulso en el turismo de la entidad, ya que los compradores pueden disfrutar de sitios culturales y de recreación. 

«Este programa dejará una derrama económica de cerca de 8 mil 500 millones de pesos en todo el estado», destacó.

Marco Antonio Prosperi Calderón
Presidente de la Canaco

Destacó que los municipios que más aportarán mayores recursos son los ubicados en la zona metropolitana, así como municipios como Tehuacán, Atlixco, San Martin Texmelucan, ya que representan el 80 por ciento de las empresas registradas para participar en este proyecto. 

La temporada comercial del Buen Fin será del 10 al 16 de noviembre; además, para fortalecer las acciones de vigilancia y evitar que se cometa algún delito, serán desplegados más de dos mil 140 elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Foto: Humberto Aguirre

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬