Busca en El Ciudadano

Aumento salarial a servidores públicos no es logro sindical: Céspedes

El gobernador de Puebla dijo que los trabajadores de los tres poderes públicos y de la Fiscalía tendrán un incremento del 6% en su salario

Aumento salarial a servidores públicos no es logro sindical: Céspedes

Autor: Daniel Jiménez
25/09/2023

Ningún sindicato de trabajadores del gobierno del estado fue responsable de gestionar el aumento salarial del 6 por ciento que servidores públicos de Puebla tendrán retroactivo al mes de agosto a partir de la segunda quincena de septiembre, señaló el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

También puedes leer: Día de las Personas Trabajadoras del Hogar, entre la desigualdad salarial y de género

El titular del Poder Ejecutivo expuso este lunes 25 de septiembre que el incremento salarial de trabajadores de los tres poderes públicos de la entidad y la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo de forma general y sin distinciones sindicalistas.

Afirmó que durante el fin de semana hubo un líder de trabajadores sindicalizados que le agradeció por la mejora al sueldo y afirmó que esto era producto de su gestión.

Sin embargo, aclaró que su gobierno decidió otorgar el aumento salarial porque era necesario que los trabajadores tuvieran uno, ya que desde 2010 no se les concedía.

«No hay ninguna gestión de ningún sindicato. Esta es una acción estricta del gobierno del estado pensando con mucha claridad en los trabajadores, así es que ningún sindicato puede apropiarse ni venderles este tema a los trabajadores. No me pareció nada sano el que alguien mañosamente quisiera colgarse y ponerse un sombrero que no le corresponde»

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

El pasado viernes 22 de septiembre se anunció que trabajadores del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como del personal de la Fiscalía tendrán un incremento del 6% en su salario. Asimismo, aquellos que perciben un sueldo por debajo del mínimo tendrán un incremento del 20 por ciento.

Mejora salarial será anual

El gobernador Céspedes recordó este día que a partir de ahora se harán previsiones para que cada año se haga esta regularización de sueldo para que también esté contemplado en el Presupuesto de Egresos del estado.

«También pedimos que en el presupuesto se incluya un incremento anual en programa con base al desempeño, y que no sea un tema de voluntad sino anual»

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Precisó que la Secretaría de Planeación y Finanzas estará a cargo de este incremento, el cual irá con base en los índices de inflación y crecimiento económico que se logre durante el año.

También puedes leer: 1 de Mayo: Diputadas reiteran llamado a erradicar brecha salarial entre hombres y mujeres

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados