Aún indagan a involucrados en proyecto del tanque caído en Texmelucan

La obra se desplomó matando a dos personas, el pasado 14 de septiembre, a sólo dos días de su reinauguración

Por Alexis Lira

18/11/2022

0 0


El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que continúan las indagatorias por el desplome del tanque de agua elevado en San Martín Texmelucan, en donde son investigados “todos” los que participaron en la ejecución de la obra.

Te puede interesar: Norma Layón oculta contrato de tanque colapsado en Texmelucan

El fiscal no precisó cuántas personas estarían involucradas, ni dio más detalles de la carpeta de investigación que inició en septiembre pasado.

“Es una investigación que aún no concluye, así que seguimos trabajando en ese caso (…) investigamos a todos los que hubieran tenido participación en esa obra”

Gilberto Higuera Bernal
Titular de la Fiscalía General del Estado

El 14 de septiembre pasado, un tanque de agua elevado, que recientemente había sido reinaugurado por la alcaldesa Norma Layón, en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, colapsó provocando la muerte de dos personas.

Por el hecho, la FGE aprehendió a Julio César Toxqui, exsecretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal, y a Heriberto Valencia Díaz, director de Protección Civil.

Según los familiares de Protección Civil, las detenciones son a “chivos expiatorios” sin denuncias a las empresas; en respuesta, dijo que “cada quien tiene su punto de vista”.

Sigue investigación contra Santiago Bárcena por caso Monzón

En otro tema, el fiscal Gilberto Higuera Bernal habló sobre el amparo que promovió el exdelegado de Relaciones Exteriores (SRE), Santiago Bárcena, detenido por el feminicidio de la abogada y activista, Cecilia Monzón.

De acuerdo con el fiscal, el amparo sólo fue para impugnar la vinculación a proceso, el cual está en manos de la autoridad judicial.

“Es un derecho legítimo de defensa que tiene todo imputado, lo promueve, nosotros hacemos la parte que nos corresponde, la impugnación es respecto a una resolución de vinculación a proceso, y la parte señalada como autoridad responsable es la autoridad judicial y está todavía por resolverse en definitiva, aún no está concluido”

Santiago Bárcena fue detenido el 7 de junio, junto con el priista Javier López Zavala (Javier N.) y su sobrino Jair N., por el feminicidio de Cecilia Monzón, ocurrido el pasado 21 de mayo.

De acuerdo con la FGE, Santiago sería uno de los cómplices debido a que prestó la camioneta para que los autores materiales huyeran el día de los hechos.

Sigue leyendo: Layón nombra a nuevo titular de obras en Texmelucan

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo