Se anunció también que la vacunación en la Mixteca arrancará el jueves 8 de abril a las 8 de la mañana

Aún se respetan los 45 días entre las dos vacunas anticovid: Secretaría de Salud de Puebla

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa conminó a los poblanos a entender su participación en las jornadas de vacunación como un deber cívico

Casa Aguayo Puebla


Se ha logrado respetar el plazo máximo de 45 días entre la primera y segunda aplicación de la vacuna anticovídica, aclaró el secretario de Salud Antonio Martínez García en conferencia matutina de prensa del martes 6 de abril.

El secretario también anunció que la vacunación en la Sierra Mixteca comenzará el día jueves 8 de abril a las 8 am, con varios puntos para la vacunación, en donde las aplicaciones transcurrirán en un horario amplio. Las horas de inoculación se asignarán de acuerdo a la edad y al apellido de cada persona.

Cuestionado sobre qué sucedería en Puebla si se detectara una aplicación simulada de vacunas, como el episodio en la Delegación Gustavo A. Madero, que se viralizó esta semana, el gobernador Barbosa fue enfático en señalar que no por el proceder inadecuado de una persona se puede estigmatizar a todo un sector que, por otra parte, ha demostrado que puede cumplir con las aplicaciones de manera organizada y puntual. Además, según aclaró, «hay muchos ojos» en el proceso de vacunación, incluyendo a personal del INSABI, SEDENA y el mismo público que se lleva a vacunar, lo que dificultaría que la vacunación de hiciera de forma simulada.

El mandatario exhortó a los poblanos a creer en la vacuna como algo necesario, no solo para la preservación de la propia salud, sino para el cuidado de la salud de los demás. Por lo tanto, el mandatario no dudó en catalogar la recepción de la vacuna como una obligación ciudadana.

No habrá regreso a clases presenciales hasta que semáforo epidemiológico reverdezca

Cuestionado sobre la posibilidad de regresar a clases presenciales en fechas próximas, el gobernador Miguel Barbosa dejó claro que el semáforo epidemiológico tendría que estar en verde en el estado de Puebla para que la educación pudiera retomar el formato de impartición previo a la pandemia.

El mandatario recalcó que en este momento, el semáforo epidemiológico en Puebla está en un naranja muy alto, y que será importante esperar siete días después de la celebración de los días santos para valorar la forma como evoluciona la tendencia epidemiológica y así poder establecer un curso de acción no solo para las escuelas sino para todos los sectores de la sociedad.

Cabe señalar que el secretario de salud, José Antonio Martínez, explicó que hasta el momento se cuenta con 131 mil 008 muestras procesadas, con un acumulado de 80 mil 430 casos positivos, teniendo 58 positivos más en comparación al día de ayer, 336 casos activos incluyendo ambulatorios y hospitalizados distribuidos en 36 municipios.

Existen 576 pacientes hospitalizados en todo el sector y 103 de ellos requieren de ventilación mecánica asistida.

Compártelo

Comentarios