PAN se echa al hombro la causa perredista

Ausencia legislativa, derrotas electorales y elecciones internas, protagonizan reunión del PRD y el PAN

El PRD entregó al grupo legislativo del PAN sus propuestas, ya que los del sol no lograron ni una curul en el próximo Congreso poblano

Reunión entre el PRD y el PAN

Un encuentro entre la dirigencia del PRD y el próximo grupo legislativo del PAN, fue protagonizado por temas como la ausencia de diputados del llamado partido del sol en el próximo Congreso local, así como por la restructuración del partido tras vivir una derrota  electoral que los dejó muy cerca de perder el registro, y hasta por el proceso de elección interna del PAN.

La reunión fue para que el dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador, entregara a Eduardo Alcántara Montiel una serie de propuestas para que el PAN las promueva en la siguiente legislatura.

Alcántara Montiel será el coordinador de la bancada panista en el siguiente Congreso poblano y como el PRD no logró tener representación, será de la mano del PAN que sus propuestas ingresen al Poder Legislativo.

De acuerdo con Eduardo Alcántara, entre las propuestas que aceptaron se encuentran temas económicos, sociales, ambientales, derechos de migrantes y hasta políticos, como una regulación a los llamados gobiernos de coalición.

No obstante, también dijo que habrá temas en los que no puedan ir juntos pues se trata de partidos con ideologías diferentes, que se reflejan en las diferentes posturas en torno a la despenalización del aborto o el matrimonio igualitario.  

Asimismo, le abrió la puerta a que sus partidos —el PAN y el PRD— “caminen juntos” hacia el periodo electoral de 2024.

Un PRD herido que ya piensa en la reestructuración

En otro tema, Martínez Amador, dirigente del PRD, aseguró que se comenzarán a llevar a cabo mesas de trabajo al interior de Puebla para replantearse “hacia dónde deben trabajar como partido”.

Señaló que como parte de estas consultas con su militancia, incluirán otras con universitarios, empresarios y otros sectores de la sociedad.

Incluso, ante la pregunta de si sería necesario un cambio de dirigencia estatal, Carlos Martínez dijo hará lo necesario para que su partido no desaparezca.

Lo anterior debido a que durante las pasadas elecciones, el PRD apenas y conservó su registro en Puebla al sumar, en las votaciones a diputados locales, 62 mil 29 votos, es decir, el 2.4826 por ciento de la elección; mientras que en las elecciones a nivel de ayuntamientos sumaron 73 mil 835 sufragios, igual al 3.0936 por ciento de los votos, situación que lo salvó de perder su registro.

Sin tapujos, revelan bloque panista Huertista

Por su parte, Eduardo Alcántara confesó apoyar la reelección de Genoveva Huerta como dirigente del PAN en Puebla. Esto debido a que en octubre se llevarán a cabo elecciones internas en ese partido.

Tras confesar su apoyo hacia la actual líder panista, el próximo diputado también dijo que cada personaje al interior del PAN es libre levantar la mano y postularse, así como la militancia de apoyar a quien crean conveniente.

Alcántara fue nombrado coordinador de la próxima bancada panista por Genoveva Huerta, por encima se perfiles como los de Oswaldo Jiménez y Mónica Rodríguez della Vecchia.


Comparte ✌️

Comenta 💬