Elección de manera unánime

Autoridad tradicional, a cargo del presupuesto en Santa María Alta

El IEE desarrolló la consulta indígena en la explanada de la junta auxiliar, del municipio Tlacotepec de Benito Juárez
Publicado en

México / Puebla / Pueblos

0 0


Los vecinos de la comunidad Santa María la Alta eligieron de manera unánime que una autoridad tradicional sea quien administre y distribuya el presupuesto que les asigna el Ayuntamiento.

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) realizó la Consulta Indígena en la explanada de la junta auxiliar, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Participación a mano alzada

Con mil 22 votos y en una elección a mano alzada, los participantes decidieron recibir forma directa los recursos que les corresponden, mismos que serán administrados por un Comité Ciudadano.

Más información: Avala IEE plan para Consulta Indígena en Santa María la Alta

La consulta indígena fue ordenada hace casi 2 años por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), mediante el folio TEEP-135/2019, con la que se buscó el reconocimiento de su autonomía, así como el respeto a sus usos y costumbres.

Al lugar acudieron el presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, y la consejera electoral Sofía Marisol Martínez Gorbea. Al finalizar la consulta, la Oficialía Electoral del IEE elaboró la documentación necesaria para hacer oficiales los resultados.

Cabe recordar que previo a la consulta se realizaron tres jornadas de información previas. La primera fue el 27 de marzo, la segunda el miércoles 30 de marzo, y la última se realizó este domingo 3 de abril, horas antes de la votación.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬