Autoridades estatales encabezan homenaje a policía caído en Xoxtla

El gobernador Salomón Céspedes encabezó la guardia de honor del uniformado abatido en el cumplimiento de su deber

Por Daniel Jiménez

31/08/2023

0 0


El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó el homenaje al elemento de la Policía Estatal, Juan Pablo Ramos Morales, quien perdió la vida durante la balacera registrada el pasado martes 29 de agosto en el municipio de San Miguel Xoxtla entre uniformados y presuntos miembros del crimen organizado.

También puedes leer: Confirma SSP un policía muerto y 2 heridos tras balacera en Xoxtla

Desde las instalaciones de la Policía Estatal en la 9 Oriente, el mandatario poblano, en compañía del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, y otros funcionarios públicos, encabezó la guardia de honor del uniformado caído en el cumplimiento de su deber.

El titular del Poder Ejecutivo hizo además la entrega de una bandera a Teresa Morales, madre del policía estatal fallecido, a quien le dio el pésame por su pérdida, para posteriormente dar paso al traslado de su cuerpo al lugar en el que será velado.

El director de Protección Ciudadana y Atención al Delito, Raymundo Soto Sánchez, se encargó de realizar el pase de lista correspondiente, en el que los compañeros de Juan Pablo Ramos Morales pronunciaron su nombre en tres ocasiones.

Van 8 detenidos por enfrentamiento en Xoxtla

Juan Pablo Ramos fue el único policía que perdió la vida en el enfrentamiento ocurrido en calles céntricas de Xoxtla, donde además, otros cuatro de sus compañeros resultaron heridos, mientras que ocho personas que participaron en la balacera se encuentran detenidas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, indicó en rueda de prensa el miércoles que ninguno de los detenidos es del estado de Puebla y destacó que algunos de ellos ya habían sido detenidos antes por la comisión de delitos y faltas administrativas.

Cruz Luna no descartó que estos mismos sujetos detenidos pudieran estar relacionados con hechos violentos que se han venido registrando en la zona conurbada de Puebla, pero indicó que eso será aclarado por la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que se está encargando de imputarles el delito de homicidio contra el policía caído.

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación mencionó por su parte, durante el mismo miércoles, que a los detenidos sí se les encontraron chalecos con iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN), no obstante, aún está por determinarse si realmente son miembros de este grupo delictivo.

También puedes leer: Invitan a participar en la integración del Museo del Policía Estatal

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬