Autoridades impiden linchamiento de joven por robarse bici en Bosques de San Sebastián

Vecinos y locatarios interceptaron al muchacho que cayó en contradicciones sobre la posesión de la bicicleta, por tal, lo retuvieron y comenzaron a golpearlo

0 vistas

Autoridades impiden linchamiento de joven por robarse bici en Bosques de San Sebastián

Autor: Anaid Piñas
18/05/2022

Un joven que presuntamente se robó una bicicleta en la colonia Bosques de San Sebastián, fue detenido y golpeado por vecinos y locatarios de la zona; poco después fue rescatado por las autoridades.

Los hechos se registraron cerca de las 13:00 horas, en las inmediaciones de una sucursal de Elektra, en la Plaza Vía San Sebastián, cuando los pobladores lo sorprendieron llevándose una bicicleta. Al seguirlo, lo detuvieron y comenzaron a golpearlo.

Al ser interrogado sobre los motivos para llevársela cayó en contrariedad de declaraciones, pues aunque en un inicio dijo que lo hizo porque su mamá se encuentra enferma y hospitalizada, después argumentó tener trabajo y ser amenazado por delincuentes de su colonia.

Te compartimos: Robo de hasta 20 autos y motos, diario, de enero a marzo de 2022 en Puebla

Habría cometido varios robos similares

Los vecinos del lugar lo responsabilizaron de otros robos de bicicletas que se han reportado en fechas recientes y comenzaron a agredirlo, poco después acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); aunque no quisieron detenerlo.

Enfurecidos, los pobladores siguieron golpeándolo, mientras lo cuestionaban sobre sus presuntas actividades delictivas, pues se dijeron hartos de la inseguridad que impera en la región, como fue el caso de la semana pasada, cuando un joven fue baleado por presuntos conflictos entre narcomenudistas.

Parte de un negocio

El joven comentó que sí era un delincuente, y que las bicicletas que se roba se las entrega a otro joven que vive en la colonia Guadalupe Hidalgo, a cambio de una comisión.

Los uniformados terminaron por rescatar al joven y detenerlo; sin embargo, se desconoce si alguno de los vecinos, o el dueño de la bicicleta, procederán legalmente en su contra.

Foto: Archivo

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados