Avalan diputados 6 años de cárcel por terapias de conversión en México

La minuta regresó al Senado de la República para que ratifique las nuevas modificaciones aprobadas

Por Lorena Vázquez

22/03/2024

0 0


La Cámara de Diputados aprobó con 275 votos a favor, 102 en contra y 30 abstenciones, sancionar con cárcel de 2 a 6 años y multa económica, la práctica de las «terapias de conversión», que buscan «corregir» la orientación sexual de las personas.

Te compartimos: Morena pide calificar como delitos las terapias de conversión

La iniciativa llevará a cabo algunas modificaciones al Código Penal Federal y la Ley General de Salud, en el país.

El castigo por las terapias de conversión aumentará el doble cuando la persona a la que se aplica el proceso es menor de 18 años de edad, adultos mayores, así como personas que padezcan alguna discapacidad.

Es necesario precisar que las multas económicas irán de mil a 2 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Pore otra parte, se aplicará una pena de amonestación o apercibimiento, a consideración del juez, cuando el padre, madre o tutor del afectado recurran a la «corrección» de inclinación sexual.

«(quienes se dediquen a las terapias de conversión) “serán suspendidas en el ejercicio profesional de uno a tres años; y, en caso de reincidencia, se impondrá la prohibición definitiva del ejercicio profesional correspondiente, con la cancelación del registro de la cédula profesional”

Ahora, la minuta ya modificada y con aval del Cámara de Diputados, fue regresada al Senado de la República para la ratificación de los cambios, después de que éste aprobara la reforma en octubre de 2022.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬