Avalan diputados renuncia del magistrado del TJA, Rubén Huerta

El año pasado presentó su renuncia tras verse involucrado en escándalos, entre estos, una denuncia pública del exgobernador Miguel Barbosa

Diputados locales aprobaron durante la Comisión de Gobernación del Congreso de Puebla la renuncia del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Rubén José Huerta Yedra. 

Te puede interesar: Gobierno de Puebla, abierto a propuestas para garantizar la libertad de expresión

La renuncia deberá ser aprobada en el pleno del Legislativo, la cual fue presentada de manera «voluntaria» por el magistrado el pasado 16 de diciembre del 2022, bajo argumento de «así convenir a sus intereses». 

En marzo de 2018, Huerta Yedra fue ratificado por 15 años, por lo que su periodo terminaría en 2033, no obstante, dimite al nombramiento tras distintos escándalos en los que estuvo involucrado, al igual que su hermano, el exfiscal metropolitano, Gustavo Luis Huerta Yedra

En 2022, el exfiscal fue detenido y recientemente liberado, señalado de usar documentos apócrifos para obtener la titular de una notaría; además, fue denunciado públicamente por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, de favorecer en un juicio a una textilera, clausurada por contaminación al río Atoyac. 

Sobreseen procesos contra Barbosa 

Por otra parte, la Comisión de Gobernación determinó el sobreseimiento del procedimiento especial sancionador ordenado por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), al exgobernador Miguel Barbosa, por violar la veda electoral del 2022.

En diciembre del año pasado, el órgano jurisdiccional resolvió que el exmandatario no acató las restricciones del Instituto Nacional Electoral (INE), de cara a la consulta ciudadanía por la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Al fallecer Barbosa Huerta el pasado 13 de diciembre, el juicio fue sobreseído y no se impuso sancionar al otrora mandatario poblano.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬