La entidad ocupa "últimos lugares" en trasplantes

Avalan en comisiones reforma para promover donación de órganos en radio y Tv

El legislador de Morena, Alejandro Carvajal, explicó que el proyecto haría obligatoria las campañas de fomento a la donación

El diputado federal por Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, anunció la aprobación en comisiones, de una reforma a la Ley de Radio y Televisión, para que el Estado promueva la donación de órganos durante su programación al aire.

Junto con Beatriz Adriana Rodríguez Bernal, fundadora de la asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla, afirmó que el la iniciativa logrará concientizar a la población en cuanto a este tema, al señalar que la entidad ocupa «los últimos lugares» en cuanto a trasplantes de órganos.

El legislador de Morena explicó que el proyecto de ley pretende hacer obligatorias las campañas de fomento a la donación, durante el tiempo oficial que tiene el gobierno en radio y televisión, aproximadamente 30 minutos a la semana.

Carvajal Hidalgo confió que, una vez aprobado el proyecto en el pleno de la Cámara de Diputados, ayudará a atender la problemática, aunque reconoció que no resolverá directamente la demanda de órganos

Falta de medicamentos

Por su parte, Rodríguez Bernal acusó que persiste la falta de medicamentos para pacientes renales y trasplantados, lo cual incluso causó la pérdida de órganos, que fueron enviados a Ciudad de México.

También lee: Alerta Salud de Puebla por marcas de leche en polvo para bebés contaminadas

A decir de la representante de la organización, la carencia ocurre en Puebla desde hace cuatro años, lo cual se agravió con la pandemia, por lo que marcharán este jueves en el zócalo de la capital.

Indicó que en la entidades hay mil 917 personas en espera de un trasplante, mientras que el órgano más requerido son los riñones.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬