Reiteran llamado a inmunizar a niños contra sarampión y rubeola

Avanza al 80% vacunación de maestros en tres estados

En Puebla hay dos centros de salud que presentan 80% de ocupación de camas por parte de enfermos con Covid-19

Por Lorena Vázquez

Este sábado también tenemos información para ti sobre el Covid-19 en México y Puebla; así que en El Ciudadano te invitamos a leer lo más relevante.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Riduara,  dio a conocer que Nayarit, Coahuila y Veracruz presentan el mayor avance de vacunación a personal educativo, con más del 80%.

Además, durante la tradicional conferencia de Salud, desde hace días las autoridades han solicitado a los padres de familia o tutores, llevar a vacunar a niños de 1 a 9 años contra sarampión y rubeola.

Destacaron que la campaña de vacunación contra estas dos enfermedades comenzó el pasado 19 de abril y culminará el próximo 25 de junio

Este es el reporte de las cifras del coronavirus en México, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal:

  • 214 mil 853 muertes en México debido al coronavirus
  • 2 millones 514 mil 919 casos estimados del virus en el país
  • 26 mil 890 casos activos estimados de Covid-19
  • 1 millón 848 mil 177 personas se han recuperado de la enfermedad
  • 16 millones 214 mil 484 dosis aplicadas contra el coronavirus en México

Al 80% de ocupación, dos hospitales en Puebla

En la información del Covid-19 en Puebla, te compartimos que hay reportes sobre la Unidad Materno Infantil, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla, (Issstep), la cual es la única en el estado que atiende casos de coronavirus con ocupación superior al 80%.

La Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de Salud federal, señaló que el Issstep tuvo un 88% de ocupación de camas disponibles para pacientes no graves con coronavirus.

Sin embargo existen otros centros de salud que mantienen su ocupación muy por debajo de lo que registra el Isssstep.

“La Margarita” tiene 38% de ocupación

El Hospital General de Cholula y el Cessa de San Aparicio, de la Secretaría de Salud estatal, reportaron una ocupación del 45 y 40%; respectivamente. Mientras que el Hospital General “La Margarita”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra 38%.

Con 33% de ocupación se encuentran los hospitales generales de Atlixco y Teziutlán, así como el Hospital Integral de Xicotepec.

Aunque el otro más saturado, con pacientes graves y conectados a un ventilador mecánico, es el Hospital General de Huejotzingo, con un 88% de camas ocupadas.

Este día la Secretaría de Salud en Puebla no comunica números sobre el Covid-19 en el estado. Nos leemos el lunes con las cifras; mientras, disfruta tu fin de semana.

Compártelo

Comentarios