Avanza demanda colectiva de 479 mil usuarios contra Agua de Puebla

Exigen a la empresa sanear los ríos Alseseca y Atoyac, acción por la que cobra un porcentaje en el recibo de cada persona

Los 479 mil usuarios del servicio de Agua de Puebla para Todos en la entidad se convirtieron, a la vez, en demandantes de la empresa para exigirle el saneamiento de aguas residuales de los ríos Alseseca y Atoyac.

Lee más: México e India colaborarán en proyectos de agua, litio, biotecnología y vacunas

En rueda de prensa, el abogado René Sánchez Galindo, informó que lo anterior es un paso importante para la demanda presentada desde abril del 2022 ante la falta de respuesta para sanear los afluentes por parte de la firma concesionaria.

Detalló que este recurso se comenzó a promover con la firma de 80 usuarios de Agua de Puebla para Todos, pero tras una serie de quejas e impugnaciones entre ambas partes ante tribunales federales, un juez les dio la razón y determinó que cerca del medio millón de quienes reciben el servicio eran demandantes.

Explicó que con esto, queda cerca de resolverse la medida cautelar que exigieron para que concesiones integrales cumpla con el saneamiento de los ríos y devuelva el dinero correspondiente al 20 por ciento del cobro realizado en los recibos de cada usuario, que se supone era para la limpieza de los afluentes.

«Tribunales federales nos dieron la razón y ordenaron que las 479 mil familias que están recibiendo el servicio de Agua de Puebla, por mandato judicial de un tribunal federal, queden formalmente como demandantes de Agua de Puebla para exigir el saneamiento. Ya no somos decenas de usuarios. Ahora se nos reconoce como una sola persona moral»

René Sánchez Galindo
Abogado

Expuso que la falta de acciones para sanear los ríos por parte de la concesionaria resulta evidente al simplemente acercarse a estos y percibir los malos olores y las condiciones en las que se encuentran.

Indicó que la imposición de la medida cautelar que pretenden obtener con este proceso legal tomará varios meses, sin embargo, comenzaron a solicitar ante Profeco que en los recibos que emite la empresa a sus usuarios se les notifique la resolución del Tribunal y la devolución del porcentaje que destinan por los trabajos de saneamiento de ríos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬