Ley contra padres deudores

Avanza en Puebla iniciativa de 5 años de cárcel a quien oculte ingresos para librar pensión alimenticia

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla avaló la propuesta y será presentada al pleno

Pensión alimenticia

Con hasta cinco años de cárcel podrían ser sancionados quienes oculten sus ingresos con intención de no pagar una pensión alimenticia, esa es la iniciativa que avanzó en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla y que será presentada al pleno para su aprobación.

De acuerdo con lo avalado, este nuevo delito se perseguirá como “fraude familiar” y se apegará al pago de la pensión alimenticia.

Además, se avaló que este próximo delito no sólo se persiga en matrimonios o relaciones de concubinato, sino también en relaciones de hecho, es decir, noviazgos y relaciones sentimentales.

También se aprobó que además de los cinco años de prisión se impongan multas de nueve mil a 26 mil pesos.

La propuesta fue una iniciativa de la diputada priista Rocío García Olmedo, quien expresó que se busca amparar a las madres ante la falta de pensiones alimenticias y obligar a los llamados padres deudores a comprometerse con la manutención de sus hijos e hijas.


Comparte ✌️

Comenta 💬