Avanzan los trabajos de intervención en El Batán

La reconstrucción es por el abandono y consecuente estado deplorable del hospital. Para dudas, pacientes pueden comunicarse al 800 420 5782

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que, en breve, concluirá la primera etapa de los trabajos de demolición y reconstrucción del hospital psiquiátrico Dr. Rafael Serrano, mejor conocido como «El Batán«.

El mandatario explicó que el edificio del Batán tuvo que ser demolido a causa de las afectaciones provocadas por el tiempo en el que permaneció abandonado dicho inmueble, sin embargo, adelantó que una vez concluida la primera etapa, comenzarán los trabajos de reconstrucción.

Barbosa señaló que las personas que se encuentran ahí internadas vivían en condiciones “deplorables” por el abandono del hospital. Aseguró que el proyecto de reconstrucción mejorará las condiciones de los pacientes psiquiátricos.

“Estamos concluyendo la primera etapa; el edificio del Batán estaba colapsado, se tuvo que demoler; se había abandonado. Las condiciones en las que estaba era de abandono absoluto, ya no tenía capacidad para nada, las condiciones de los que están ahí internados eran deplorables. Es un asunto muy lastimoso para todos; estamos haciendo un trabajo completo, con inversiones millonarias que estamos desarrollando nosotros en beneficio de la gente”.

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador del Estado de Puebla

Atiende Secretaría de Salud a más de 12 mil pacientes con problemas emocionales

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que durante 2021 y los primeros meses de 2022, la dependencia ha brindado cerca de 12 mil 15 apoyos a pacientes con problemas emocionales derivados del confinamiento por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Informó que las personas que requieran una consulta por estos padecimientos pueden acudir al Hospital para el Niño Poblano, así como en los generales del Norte, Sur, y Tehuacán.

Además, los pacientes también pueden ponerse en contacto al número telefónico 800 420 5782 para su atención. 

Sigue leyendo: Construirán en El Batán casas para afectados por explosión en Xochimehuacan

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo