La remodelación será después del Buen Fin

Ayuntamiento concluirá obras en la 5 de Mayo en diciembre

Hoy arrancó el edil capitalino labores de limpieza en la avenida 5 de Mayo del Centro Histórico


La administración municipal afirmó que concluirá los trabajos de remodelación del corredor 5 de Mayo en el Centro Histórico, en diciembre. El ayuntamiento adelantó que los trabajos tendrán horario nocturno hasta después de la estrategia económica el Buen Fin, en busca de que no se afecte a los comercios de la zona. 

Lo anterior lo dio a conocer la gerencia del Centro Histórico, encabezada por Berenice Vidal Castelán, quien comentó que el horario fue acordado con las cámaras comerciales y locatarios del primer cuadro de la ciudad, del 11 al 17 de noviembre. 

Indicó que hubo comunicación con el sector comercial, para informar los beneficios y las afectaciones que podrían traer los trabajos, que dijo concluirán en diciembre. 

«Buscamos no afectar el proceso, incluso el presidente municipal (Eduardo Rivera) nos ha instruido para que agilicemos en la medida de lo posible los trabajos y nuestro compromiso es terminar en el mes de diciembre «

Berenice Vidal Castelán
Titular de la gerencia del Centro Histórico

Descartan cierre peatonal en andador

La funcionaria señaló que «nunca se va a cerrar la circulación peatonal» del andador, mientras que el proyecto se encuentra en un 35 por ciento de avance.

Es de mencionar que dicho proyecto fue iniciado durante la pasada gestión, bajo críticas del sector empresarial, que reprochó el cierre de calles, justo tras la pandemia por covid-19, lo cual dijeron afectaría sus ventas por el cierre de calles. 

De igual forma, hubo controversia sobre si existían los permisos correspondientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al ser el Centro Histórico patrimonio cultural de la humanidad. }

En esto último, Vidal Castelán aseguró que se retoma el proyecto con todo en regla ante el organismo nacional. 

Labores de limpieza

En otro tema, a partir de este lunes y durante un mes, el ayuntamiento realizará labores de limpieza en la avenida 5 de Mayo del Centro Histórico, para retirar pintas de fachadas y realizar trabajos de poda, intervención a kioskos y más arreglos menores. 

La primera intervención a las fachadas será en un mes, comentó la titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Myriam Arabián Couttolenc, para lo cual se contrató el servicio de limpieza con agua a presión, el cual afirmó no dañará los inmuebles. 

De igual forma, el presidente municipal de Puebla, Rivera Pérez, adelantó el arreglo de luminarias y kioskos, con el fin de retirarles graffiti y pegatinas. También habrá limpieza de lajas en en el referido corredor.

En el evento, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Espinosa, respaldó la intervención del Centro; aunque, advirtió que tras los desencuentros con la pasada administración «Nos han fallado tantas veces, que (el actual gobierno), no tienen margen de error». 

Fotos: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Newsletter

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬