Ayuntamiento de Puebla intervendrá puente socavado de la 66 poniente

El director de Gestión de Riesgos en la Secretaría de Desarrollo Urbano, dijo que trabajan en un dictamen tras la solicitud de los vecinos

Adán Dominguez

Tras confirmar un socavo en los cimientos de la estructura, el Ayuntamiento de Puebla intervendrá el puente de la calle 66 poniente, éste atraviesa la barranca de la colonia Naciones Unidas.

En entrevista, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez indicó que buscarán atender la afectación del paso vehicular «lo más pronto posible», mientras que buscará la «coordinación» con autoridades federales, al referir que el paso vehicular atraviesa una zona federal.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgos en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Joel Figueroa Tentori, comentó que trabajan en un dictamen del puente tras la solicitud de los vecinos.

Tras una primera inspección ocular, la dirección determinó clausurar la vialidad y no permitir el tránsito vehicular, mientras que giró un oficio a la Secretaría de Infraestructura para que programe la intervención del puente.

Comentó que «en un par de días» la dependencia tendrá listo un dictamen para evaluar los daños de la construcción, con más de 30 años de antigüedad en los que no recibió intervenciones.

Vecinos señalaron que el deslave comenzó desde hace meses, pero aumentó tras las recientes lluvias, pues incluso una parte de los cimientos presentó un socavón.

Te puede interesar: Asociación de Alcaldes respalda la exigencia de Eduardo Rivera de cobrar DAP

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Comparte ✌️

Comenta 💬