Ayuntamiento de Puebla lanza convocatoria para inspectorías

En la Gaceta Municipal se puede consultar las fechas, requisitos y el periodo de las votaciones para renovación de inspectorías

Ayuntamiento de Puebla lanza convocatoria para inspectorías

Autor: David Celestino

La convocatoria para la renovación de los inspectores de sección de las 30 demarcaciones del municipio de Puebla, fue publicada en la Gaceta Municipal, donde detalla las fechas de registro, los requisitos para los aspirantes y el periodo de proselitismo para las votaciones.

Las elecciones para inspectorías se realizarán en cuatro bloques, a partir del 16 de octubre, cuando voten los colonos de La Paz Tlaxcolpan, Rosario La Huerta, Santa María Tzocuilac La Cantera, San José El Aguacate, San José Xacxamayo, San José El Rincón, La Libertad Tecola, Buena Vista Tetela y Los Ángeles Tetela.

Leer más: Ayuntamiento obtiene 2.3 mdp en primeros 100 días de parquímetros

El 23 de octubre acudirán a las urnas San Isidro Tlascoltepetl, San Miguel La Rosa, Granjas Puebla, San Miguel Espejo, Guadalupe Xonacatepec, Santa Cruz Xonacatepec, San Miguel Xonacatepec y Jardines de San José Xonacatepec. 

Para Guadalupe Victoria Valsequillo, Oasis Valsequillo, Buenos Aires, Resurgimiento Atotonilco, Santa Cruz La Ixtla, La Concepción Sur y Guadalupe Hidalgo la cita es el 30 de octubre.

El 6 de noviembre se renovarán las inspectorías de San José Chapulco, San Juan Xilotzingo, Guadalupe Caleras, Francisco Villa, San Cristóbal Tulcingo y Agrícola Ignacio Zaragoza.

¿Quiénes pueden participar?

Los ciudadanos en pleno uso de sus derechos civiles y políticos, contar con credencial vigente, condómino en la inspectoría por la que se postula, no tener cargo en el servicio público, no haber desempeñado el cargo de director o inspector en el periodo anterior, saber leer y escribir, así como obtener el registro de la Unidad de Concertación en Juntas Auxiliares y Atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación (Segom).

De igual forma, se eliminó el requisito de acreditar no antecedentes penales ante el Ayuntamiento, pues el requerimiento podría considerarse discriminatorio.

Fechas de registro

Bloque 1 se registrará el 3, 4 y 5 de octubre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en las oficinas de la Segom. De igual forma, el bloque 2, que tendrá como periodo el 10, 11 y 12 de octubre, mientras que el bloque 3 será el 17, 18 y 19 de octubre, y para el bloque 4, el registró será el 24, 25 y 26 de octubre.

Las solicitudes de registro deben formularse por escrito a la Unidad de Concertación de Juntas Auxiliares, con el nombre de los candidatos propietarios y suplentes, acompañados de documentación.

Periodo de proselitismo

Los candidatos tendrán seis días para realizar proselitismo de cara a la votación, mientras que el periodo de campaña se dividirá en bloques para las jornadas electorales.

El primer bloque podrá pedir el voto del 9 de octubre hasta las 23:59 horas del 14 de octubre y el segundo tendrá del 16 a las 23:59 del 21 de octubre.

De igual forma, el tercer bloque hará proselitismo del 23 de octubre al 28 de este mes hasta las 23:59 horas y el periodo de propaganda para el cuarto bloque será desde el 30 de octubre hasta las 23:59 horas del 4 de noviembre.

Los inspectores ocuparán el cargo para el periodo 2022-2025, mientras que no podrán ser reemplazados a menos que así lo considere la autoridad municipal, en tanto que el puesto será honorífico.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano