Ayuntamiento de Puebla, sin «perdón ni piedad», ¡cobra parquímetros!

Pese a que en varios estados del país suspendieron el cobro de los estacionómetros, las autoridades capitalinas continuaron con las cuotas

El programa de parquímetros en la ciudad de Puebla no suspendió operaciones este Viernes Santo, motivo por el que todos los ciudadanos y turistas que estacionaron su auto en el Centro Histórico, tuvieron que pagar la cuota establecida para evitar infracciones.

Te compartimos: Negocio de parquímetros deja 135 mil pesos menos al Ayuntamiento

En comparación con otros estados del país en donde se canceló temporalmente el pago del programa de sistema de estacionamiento rotativo por las festividades religiosas, el Ayuntamiento de Puebla determinó que este viernes 29 de marzo continúe el cobro del programa, mismo que ha recaudado 1 millón 382 mil 282.5 pesos en lo que va de marzo del 2024.

En días previos, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, indicó que los parquímetros funcionarían con normalidad durante el jueves y viernes santo, al referir que los únicos días que el gobierno municipal suspende el servicio son los que la Ley Federal del Trabajo establece como inhábiles.

Los automovilistas que acudan al Centro Histórico y estacionen su unidad en esta zona, deberán pagar 20 pesos por cinco horas que establece el sistema de estacionamiento rotativo como tiempo máximo de uso.

La manera más fácil de pagar el servicio es a través de la aplicación Parkimóvil, o en su caso hacerlo en negocios autorizados o por mensaje de texto.

En caso de que las y los conductores hagan un mal uso del cajón de estacionamiento o no respeten las normas establecidas por el Ayuntamiento, serán acreedores a distintas sanciones económicas.

¿Cuáles son los tipos de multas por infringir la zona de parquímetros?

Algunas de las multas establecidas por el Ayuntamiento de Puebla a los conductores que violen la ley por el mal uso al sistema de estacionamiento rotativo son:

Estacionarse en forma distinta a la autorizada o fuera de los lugares permitidos: de 4 a 8 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, de 434.28 pesos a 868.56 pesos.

Estacionarse más del tiempo permitido en los lugares autorizados: de 8 a 12 UMAS, equivalente a 868.56 pesos a mil 302.84 pesos.

Ofender, insultar o denigrar a los agentes de Tránsito municipal y supervisores de la Secretaría de Movilidad municipal; la multa será de 12 a 20 UMAS, lo que equivale de mil 302.84 pesos a 2 mil 171.4 pesos.

Estacionarse en doble o triple fila: de 8 a 12 UMAS, equivalente a 868.56 pesos a mil 302.84 pesos.

Por ocupar los espacios de estacionamiento con un vehículo sin placas de circulación, las infracciones serán de 20 a 30 UMAS, que va de 2 mil 171.4 pesos a 3 mil 257.1 pesos.

Es necesario resaltar que en el caso de la anterior multa, se colocan inmovilizadores o «arañas» en los automóviles, por lo que en caso de que los infraccionados no salden la multa en 24 horas, las unidades son trasladadas al corralón. 

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬