Ayuntamiento de Puebla suma 16 arañas colocadas a vehículos

En lo que va de marzo las autoridades municipales han implementado seis dispositivos a los transportes

El Ayuntamiento de Puebla ha colocado un total de 16 inmovilizadores vehiculares conocidos como arañas porque los vehículos de los transportistas no portaban placas mientras hicieron uso del sistema parquímetros en el Centro Histórico, informó la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del municipio, Rubí Vázquez Cruz.

Lee más: Ayuntamiento coloca las primeras dos arañas y oculta monto de multa

En entrevista, la funcionaria municipal expuso que durante enero y febrero de este año se colocaron 10 inmovilizadores vehiculares en el primer cuadro de la ciudad; en lo que va de marzo, seis automovilistas han sido sancionados con la implementación de este dispositivo.

Rubí Vázquez detalló que solamente un automóvil ha sido llevado al corralón luego que el dueño no pagó la multa para retirar la «araña», la cual oscila entre mil 924 y 2 mil 896 pesos, mientras que el resto han cumplido con su pago dentro del plazo de 24 horas que se les otorga a partir de que es colocado el inmovilizador.

«Ya llevábamos 10 arañas en los primeros meses y ahorita en marzo ya llevamos seis aplicaciones de inmovilizadores, esto a vehículos que no llevan las placas en el lugar indicado, o que definitivamente no cuentan con las placas»

Rubí Vázquez Cruz
Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del municipio

De igual forma, la subsecretaria indicó que dentro del polígono en el que están instalados los parquímetros, la zona norte es en la que más se han detectado autos que no portan placas y se procede a sancionarlos, es decir, en las calles 8, 10 y 12 Poniente del Centro de Puebla.

Las arañas comenzaron a utilizarse en enero

Los dispositivos popularmente conocidos como arañas comenzaron a utilizarse desde el pasado 16 de enero por parte del Ayuntamiento de Puebla para sancionar a los vehículos que usen parquímetros y no tengan placas de circulación en el sitio en el que deben ir o que simplemente no cuenten con éstas.

Las multas económicas que se imponen tras la colocación de inmovilizadores son de hasta 2 mil 896 pesos y deben ser liquidadas en un lapso de 24 horas, o de lo contrario el vehículo será remitido al corralón, donde a su vez se tienen que pagar hasta 115 pesos por día que pase el automóvil encerrado.

En otro tema, Rubí Vázquez confirmó que el sistema de parquímetros funcionará de manera normal durante Semana Santa. Para el próximo puente vacacional, que corresponde al 20 de marzo por el natalicio de Benito Juárez, aún está por definirse.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬