Ayuntamiento de Puebla suma 50 amparos contra parquímetros

El titular de infraestructura y movilidad indicó que los juicios fueron tramitados por “inconformidad con el uso”, y por la implementación del programa

El secretario de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Édgar Vélez Tirado, dio a conocer que el gobierno de la ciudad ha recibido 50 amparos contra la implementación de los parquímetros en el Centro Histórico.

En entrevista, indicó que los juicios contra el cobro de estacionamiento en la vía pública, fueron tramitados por “inconformidad con el uso”, y por la implementación del programa, que comenzó en junio.

Sin ahondar en detalles, indicó que la Comuna está litigando los asuntos, en tanto que el programa sigue operando.

Los parquímetros comenzaron en junio entre protestas de colonos del Centro Histórico, mostraron inconformidad por el cobro y porque, supuestamente, no fueron consultados sobre el programa, mismo que, hasta agosto del presente año, había recaudado más de un millón de pesos.

Similarmente, regidores de Morena en el Cabildo capitalino denunciaron que, a partir de la implementación de los estacionómetros, aumentó el número de multas a automovilistas, las cuales, según los legisladores, superan el ingreso de los parquímetros.

El recurso legal se suma a otro amparo que recibió la Comuna contra el retiro de bolardos, luego de que activistas denunciaran la falta de estructura para peatones.

Sobre este asunto, Vélez Tirado declaró este lunes, que existe una resolución de un tribunal, la cual fue impugnada por los promoventes, no obstante, la Comuna alista un plan para remover la infraestructura dañada y dejar “la que si sirva”.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬