Ayuntamiento detiene a 11 franeleros en Centro Histórico

Fueron remitidos al juzgado calificador, donde fueron multados o arrestados; la multa que se impone es de 10 mil pesos, y 36 horas de arresto

Ayuntamiento detiene a 11 franeleros en Centro Histórico

Autor: David Celestino

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) detuvo a 11 franeleros en las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, para remitirlos al juzgado calificador, donde fueron multados o arrestados por lucrar con la vía pública.

La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, declaró en entrevista que, desde el pasado 24 de junio, hay operativos para asegurar a los llamados “viene viene” que cobran cuotas por estacionarse en la calle.

Aunque no hay evidencia de que los franeleros estén vinculados a actividades delictivas, reconoció que, en algunos casos, los infractores amagan a los automovilistas con dañar las unidades si se niegan a cubrir la cuota.

La multa que se impone por esta falta administrativa alcanza las 100 Unidades de Medida Actualizada (UMA), equivalente a los 10 mil pesos, así como 36 horas de arresto, según determine el Juzgado Cívico.

Las primeras detenciones ocurrieron en las calles 12 Oriente y 2 Norte, 9 poniente del mercado El Parral, así como la 4 Norte, por lo que la funcionaria municipal llamó a los elementos a desistir del apartado de lugares y cobro de cuotas, pues algunos franeleros son reincidentes.

Ramírez Polo adelantó que estos operativos serán permanentes en el Centro Histórico, dentro del polígono de parquímetros, donde el Ayuntamiento inició el cobro por estacionarse en la vía pública desde el pasado 3 de junio.

Para más información: Ayuntamiento desemplea a franeleros, serán desalojados

Habrá más inspecciones por parquímetros

La directora de Tránsito adelantó que “reforzarápresencia de la policía municipal en el primer cuadro de la ciudad, para vigilar “de manera puntual” que los automovilistas cumplan con el reglamento de los parquímetros.

Lo anterior, ya que a partir de este 1 de julio habrá multas por incumplir el pago, exceder el tiempo permitido u ocupar zonas prohibidas para vehículos.

Lee más: Desvalijan auto de exfuncionaria en zona de parquímetros

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano