Niegan tener recurso para dichas modificaciones

Ayuntamiento estima 50 mdp para reparar vialidades del Centro Histórico

El alcalde Eduardo Rivera indicó que una solución sería modificar las rutas de los camiones, con el fin de que no transiten en zonas de patrimonio cultural

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, estimó que reparar las vialidades del Centro Histórico, donde circula el transporte público, costaría 50 millones de pesos, recurso que el Ayuntamiento no tiene.  

Por lo anterior, Rivera Pérez respaldó la iniciativa de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) de modificar las rutas de los camiones, con el fin de que las unidades pesadas no transiten en zonas de patrimonio cultural.

Puedes leer: Eduardo Rivera desaíra demandas para prohibir corridas de toros

El alcalde señaló que el daño es “enorme”, por ello la intervención debe “levantar y reconstruir el pavimento”, además de mejorar el drenaje y sistema de agua potable.

En las calles 10, 12 y 14 Oriente-Poniente circulan, al menos cinco rutas urbanas, las cuales provienen de distintos puntos de la ciudad.

También lee: Eduardo Rivera afirma coordinación con juntas auxiliares en seguridad

El pasado lunes, la titular de la SMT, Elsa Bracamonte González, indicó que hay un proyecto para modificar los derroteros del Centro Histórico, pues el paso de camiones pesados daño los inmuebles históricos y terminó por «hundir» las calles.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬