Ayuntamiento, firme en sus revisiones a transeúntes

Eduardo Rivera mantendrá revisiones extrajudiciales, a pesar de que la Ibero señaló que solo podrían existir bajo una orden judicial, en flagrancia o por una investigación

Pese a la advertencia de colectivos de derechos humanos, quienes señalaron que las revisiones a transeúntes en Puebla capital son ilegales, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, no detendrá las revisiones.

En entrevista este miércoles, el alcalde panista desestimó el llamado del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHE) de la Universidad Iberoamericana, al defender las revisiones de la policía a personas «sospechosas».

Pidió a la organización civil a denunciar «quejas específicas» de una posible violación de derechos humanos, pues se dijo «tranquilo» con el actuar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

«Si tienen una alguna queja específica, con mucho gusto lo atendemos, pero la política del gobierno de la ciudad es seguir haciendo acciones preventivas para guardar la integridad de los poblanos y preservar la paz»

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

Te recomendamos: Ayuntamiento realiza revisión en transeúntes “a discreción”; edil justifica acciones

Reniega discriminación, al revisar «sospechosos»

Rivera Pérez negó que las inspecciones sean discriminatorias, tal como lo había advertido la Ibero, que reclamó que las revisiones pueden ser discriminatorias al detener a personas por su aspecto.

El panista aseguró que en los operativos, se han encontrado estupefacientes, armas ilegales, y se han atrapado delincuentes, por lo que continuarán en distintos puntos de la ciudad.

Defendió que las inspecciones se realizan «en coordinación» con Asuntos Internos de la SSC, así como con Derechos Humanos y también la Contraloría; de manera que hay supervisión interna y externa.

Este martes, el IDHE de la Ibero manifestó su preocupación por las revisiones extrajudiciales en el Centro Histórico, por parte de policía municipal, al señalar que solo puede haber un acto de autoridad con una orden judicial, en flagrancia o bajo una investigación.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬