Ayuntamiento gastará 2.6 mdp mensuales en barrido de la ciudad

El alcalde de la capital exhibió fotografías de las barredoras que pagó la exalcaldesa y aseguró que la nueva empresa “sí saldrá a trabajar”, a diferencia de su antecesora

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, contrató, por 2.6 millones de pesos mensuales, a la empresa Bio-Sinergias Ambientales para realizar barrido mecánico en la ciudad, pues la maquinaria que adquirió la pasada administración estaba “inservible”.

Este jueves, en la colonia 6 de Enero, el presidente municipal anunció la concesión del servicio a la empresa hasta octubre de 2024, al remarcar que las barredoras que rentó a la empresa “sí sirven”.

Durante el evento, el edil exhibió fotografías de las barredoras que pagó la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco por 64.9 millones de pesos y aseguró que la nueva empresa “sí saldrá a trabajar”, a diferencia de su antecesora.

En entrevista, la directora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Myriam Arabian Couttolenc, declaró que hay dos barredoras de la pasada administración en resguardo, mientras se realiza una investigación por presunto daño patrimonial porque «no se pueden arreglar».

La funcionaria municipal defendió el gasto de 2.6 millones de pesos mensuales durante los próximos dos años, al señalar que el contrato incluye el mantenimiento de las tres barredoras que usará la Comuna.

Además, detalló que la empresa deberá eliminar vegetación, residuos y remover carteles colocados en postes y mobiliario municipal.

El servicio comenzará en 90 vialidades de la capital con tres máquinas, que recorrerán 100 kilómetros diarios en 11 rutas, en un principio durante el día, después en jornadas nocturnas y finalmente de manera simultánea.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬