Ayuntamiento implementará plumas en Central de Abasto, pese a inconformidades

Pese al rechazo de comerciantes y bodegueros, la Comuna poblana instalará los dispositivos y plantea expandirlos en la zona

El Ayuntamiento de Puebla implementará plumas en los accesos de la Central de Abasto con la justificación de regular la seguridad en la zona, pese al rechazo que han expresado comerciantes y bodegueros a este proyecto.

También puedes leer: Disminuye 16.7% monto por multas de parquímetros en Puebla

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien precisó que también se analiza extender el programa de parquímetros a este lugar, pero hasta el momento, no está confirmado, pues primero se realizará una socialización con el Consejo General de la Central de Abasto.

El fin de semana pasado, diversos comerciantes se manifestaron a las afueras del referido lugar con lonas y pancartas, para exigir al Ayuntamiento de no iniciar este proyecto con el argumento de que no han tenido ningún acercamiento con ellos, además de que se busca cobrar el estacionamiento.

En respuesta, el alcalde interino negó que exista un rechazo a este proyecto, pues puntualizó que muchos trabajadores han respaldado esta iniciativa para regular los accesos, con el objetivo de disminuir los casos de inseguridad.

«Fue un interés de los propios bodegueros que quieren y que requieren el ordenamiento de los accesos a la Central de Abasto, así como sucede en muchas otras centrales del país»

Adán Domínguez Sánchez
Presidente municipal de Puebla

Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, mencionó que el objetivo de este proyecto es reforzar la seguridad en la Central de Abasto con la implementación de las plumas, pero no descartó que más adelante puedan implementarse cajones de parquímetros, como los que actualmente se encuentran en el Centro Histórico.

Cuestionado sobre cómo será el mecanismo de las plumas de acceso, mencionó que será similar al que se encuentra ubicado en los centros comerciales, por lo que indicó que una vez que se efectúe una prueba piloto, se determinará si se implementa un cobro para el acceso, cuya decisión dependerá de los comerciantes.

Cabe resaltar que una de las inconformidades por parte de los comerciantes de la Central de Abasto a este proyecto se debe a que la empresa Parkimóvil, encargada del servicio de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, será la encargada del proyecto de las plumas de acceso, motivo por el que alegaron que esto sólo será una medida recaudatoria.

También puedes leer: SCJN invalida cobro de parquímetros en capital poblana

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo