Ayuntamiento pinta fachadas del Centro Histórico con una inversión de 5 mdp

El presidente municipal Eduardo Rivera destacó que se intervinieron 400 inmuebles y 11 barrios del primer cuadro de la ciudad

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, en colaboración con la Asociación Civil ‘Corazón Urbano’, realizaron la pinta de fachadas de casonas en el Centro Histórico, con una inversión de cinco millones de pesos.

Leer más: Ayuntamiento invertirá 100 mdp en obras de drenaje y colectores sanitarios

En esta ocasión se intervinieron 400 fachadas y 11 barrios del primer cuadro de la ciudad, en un total de 76 mil metros cuadrados, lo que se suma a «la rehabilitación de banquetas y fachadas de la zona de monumentos en la 9 Norte», detalló Rivera Pérez.

También, se dio mantenimiento al Puente de Bubas y al Túnel del 5 de Mayo, que fue inscrito al Catálogo Nacional de Monumentos Históricos. Esto, a través de la Gerencia del Centro Histórico.

Rivera Pérez destacó que este mejoramiento en la imagen urbana de la capital del estado ayudará atraer al turismo de otras entidades e incluso otros países.

En su intervención, tanto la legisladora local María Isabel Merlo Talavera como el diputado federal Javier Casique Zárate reafirmaron su compromiso por seguir apoyando al municipio; por último, Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, comentó que los trabajos realizados en estos inmuebles cumplen con el Catálogo de Color elaborado junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Foto:Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬