Ayuntamiento pretende vaciar arcas antes de finalizar gestión: Leobardo Rodríguez

Durante la Comisión de Hacienda y Patrimonio, el morenista denunció que supuestamente los enlaces administrativos dieron la instrucción de no dejar nada en las arcas.

Ayuntamiento pretende vaciar arcas antes de finalizar gestión: Leobardo Rodríguez

Autor: David Celestino

El regidor de Morena en el Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, acusó que la actual administración del panista Adán Domínguez Sánchez pretende “terminarse” el dinero, previo al cierre de gobierno.

Podría interesarte: Adán Domínguez prevé nuevos cambios dentro del Ayuntamiento

Durante la Comisión de Hacienda y Patrimonio, el morenista denunció que supuestamente los enlaces administrativos dieron la instrucción de no dejar nada en las arcas.

Lo anterior, a cuatro meses de que Domínguez Sánchez entregue el gobierno municipal a José Chedraui Budib, alcalde electo por Morena y quien ganó la elección al panista Mario Riestra Piña.

“Tenemos noticia, ojalá que no sea así, de que se ha girado instrucciones a los enlaces administrativos de terminarse todo el dinero que puedan, me pareciera terrible toda vez que están en etapa de cierre”.

Leobardo Rodríguez Juárez
Regidor de Morena

Rodríguez Juárez exigió a los cabildantes “llamar al orden” y que no ocurra el supuesto derroche de recursos, pues de lo contrario advirtió denuncias a los funcionarios responsables.

En respuesta, el coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Montiel Solana, exigió al morenista señalar a los enlaces que supuestamente pidieron acabarse los recursos, a lo cual se negó Rodríguez Juárez.

Critican gastos en veda

Durante la discusión de los estados financieros de mayo, la fracción de Morena en el Cabildo criticó distintos gastos reportados por la Tesorería desde los meses de abril, cuando inició la veda electoral.

Indicó que el gasto en lo que va del año asciende a 2 mil 881 millones de pesos, pese a que los ingresos son de 2 mil 656 millones de pesos, por lo que advierten un “sobregiro” de 225 millones de pesos.

Según la información proporcionada por Morena, la administración municipal pagó 13 millones en encuestas y 45 millones de pesos en medios de comunicación.

También 12 millones para la organización de eventos y 6.3 millones en “box lunch”, lo anterior en medio del periodo de veda electoral.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano