Titular de Salud estatal pide no descontinuar las medidas de sanidad

Bajan 8% las hospitalizaciones por Covid-19 en Puebla

La Secretaría de Salud estatal reportó 44 nuevos casos de SARS-CoV-2 durante las últimas 24 horas

En El Ciudadano ya estamos listos para informarte los más importante sobre el Covid-19 en el estadio de Puebla. Una vez más, que no está demás; te pedimos acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal para evitar que los contagios aumenten.

De acuerdo a José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, las hospitalizaciones por el Covid-19 en el estado muestran una ligera disminución del 8%.

El registro anterior significa  que la tendencia de contagios se mantiene a la baja, al pasar de 197 -reportados el día anterior- a 181 personas internadas en unidades médicas de todo el sector.

Desglose de internos en nosocomios

Además, el funcionario de salud estatal abundó que del total de internos, 46 requieren ventilación mecánica asistida; luego de reportar 97 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, situados en 20 municipios.

Finalmente, Martínez García reiteró el exhorto para continuar con las medidas de higiene, prevención y a no bajar la guardia ante el Covid-19.

Alerta en el hospital La Margarita

Hoy por la tarde se dio a conocer que en el Hospital de La Margarita, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otra vez hay problemas de hacinamiento en diversas áreas.

Esta situación ocasiona que los médicos no logren darse abasto para dar la atención oportuna y necesaria a los pacientes.

Ante esta problemática, nace la preocupación, por parte de pacientes y familiares; debido a que hay que considerar que se puedan contagiar del virus SARS-CoV-2, por la alta concentración de pacientes en áreas pequeñas y sin ventilación.

Estas es la numeraria sobre el Covid-19 en Puebla, conforme a los registros de la Secretaría de Salud estatal:

  • 44 nuevos casos de Covid-19 en Puebla, en las últimas 24 horas
  • 6 decesos en las últimas 72 horas
  • 181 pacientes continúan hospitalizados por el Covid-19


Comparte ✌️

Comenta 💬