«Bajo la lupa», anterior gestión de Bienestar municipal en Puebla

El actual secretario Martías Rivera señaló que 90% de las actas de entrega-recepción ya fueron revisadas, aunque evitó confirmar alguna observación

«Bajo la lupa», anterior gestión de Bienestar municipal en Puebla

Autor: David Celestino

El secretario de Bienestar municipal de Puebla, Matías Rivero Marines, indicó que el recurso federal ejercido por la pasada administración se encuentra «bajo la lupa», por lo que no descartó llamar a su antecesor, Enrique Glockner Corte, en caso de anomalías.

En entrevista, el funcionario comentó que un 90 por ciento de las actas de entrega-recepción fueron revisadas, aunque evitó confirmar alguna observación en el uso de recursos, contratos o prestación de servicios por parte de la dependencia.

Recalcó que el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), está bajo auditoría, al ser «el corazón de la dependencia», al representar 110 millones de pesos de presupuesto anual, por parte de la Federación.

Te puede interesar: Eduardo Rivera gestiona más recursos en la Cámara de Diputados

«Estamos afinando las presuntas observaciones, sobretodo de contratos y algunas prestaciones de servicio o bien de recursos federales. Esto está al 90 por ciento y en conjunto con Contraloría estimaremos si se llama o no (al exsecretario)»

Matías Rivero Marines
Secretario de Bienestar municipal de Puebla

Espacios deportivos, en abandono

Por su parte, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Antonio Iriarte González, comentó que 18 de los 36 espacios deportivos a resguardo del ayuntamiento, están descuidados, por lo que se requiere recurso para su operación.

En entrevista, Iriarte Domínguez comentó que hay «focos rojos» como el deportivo San Bartolo y las canchas «El Cobre».

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano