Balacera en el AICM deja un detenido y 2 policías heridos

El enfrentamiento se originó en la zona de aduanas y terminó en el estacionamiento del aeropuerto capitalino

Por Polo Mendoza

12/09/2023

0 0


Una persecución entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), y presuntos delincuentes, terminó en una balacera afuera de la terminal 1 del aeropuerto de la capital del país, AICM.

Podría Interesarte: Policía y menor resultan heridos tras balacera en Quecholac

“Hace unos minutos personal de la policía de la Ciudad de México en operativo de persecución a presuntos delincuentes, tuvo un enfrentamiento en inmediaciones de la avenida Carlos León, resultando un policía herido y un detenido. De forma inmediata se activaron los dispositivos de seguridad de Marina, seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar. No se puso en riesgo Ningún pasajero o visitante. En estos momentos están actuando las autoridades judiciales correspondientes”

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Los hechos ocurrieron mientras elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial realizaban trabajos de investigación en la zona de aduanas, derivado a varias denuncias que había realizado la ciudadanía anteriormente.

Los uniformados se acercaron para hacer las revisiones correspondientes a un automóvil que les pareció sospechoso, en el cual se encontraba un hombre, quien disparó contra ellos, lesionando a uno.

De inmediato comenzó una persecución que terminó en el estacionamiento del aeropuerto, en donde se detuvo con éxito al presunto delincuente.

El saldo final de este percance fue de un policía herido por arma de fuego y otro lesionado por atropellamiento.

Finalmente, las autoridades del aeródromo comunicaron que sus actividades continuarían de manera normal, reportando que ningún trabajador o usuario resultó herido en dicho enfrentamiento.

Foto y video: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬