Suman más de 30 candidatos asesinados en estas elecciones

Balean camioneta de líder antorchista de Ocoyucan; responsabilizan al panista Jesús Giles

Aristóteles Campos Flores, líder antorchista en Ocoyucan, fue atacado a balazos; la organización responsabilizó al panista Jesús Giles

Aristóteles Campos, líder de Antorcha en Ocoyucan, quien fue víctima de un atentado

La tarde del martes 25 de mayo, Aristóteles Campos Flores, líder del Movimiento Antorchista en el municipio de Ocoyucan fue atacado a balazos a bordo de su camioneta.

La organización responsabilizó del ataque al candidato del PAN a la alcaldía de ese municipio, Jesús Giles. Este político se desempeñó también como presidente estatal de su partido y ahora contiende por un cargo de elección popular.

Sobre el atentado, se reportó que la camioneta en la que viajaba Campos Flores, en compañía de sus hijas y su chofer, recibió un impacto de bala cerca de la ventana de la puerta trasera.

De acuerdo con el Movimiento Antorchista, esto fue un “un intento de asesinato”.

Los hechos se difundieron en las redes sociales de la organización:

“Balean la camioneta del líder antorchista en Ocoyucan. Es el quinto crimen contra nosotros en las elecciones. Del atentado, responsabilizamos a Jesús Giles. Al gobierno estatal le exigimos seguridad y lo responsabilizamos por la vida de los candidatos”.

Antorcha Puebla

De acuerdo con Aquiles Montaño Brito, vocero de Antorcha en el estado, se presentarán las denuncias correspondientes y emitió un comunicado:

«Se trata del quinto acto criminal contra los candidatos o equipos de campaña del Movimiento Antorchista de Puebla en esta campaña electoral. Todos han sido denunciados en la prensa y ante las autoridades judiciales, pero no vemos una respuesta del gobierno estatal. Al gobernador Miguel Barbosa le exigimos seguridad para los antorchistas en estas elecciones y lo hacemos responsable por la vida de cada uno de los candidatos”.

Aquiles Montaño Brito, vocero de Antorcha Puebla

Ataques contra candidatos, situación de todos los días

Además del atentado contra el líder antorchista en Ocoyucan, la mañana de este miércoles 26 de mayo, el candidato a la alcaldía de Acapulco, Guerrero, del partido Fuerza por México, José Alberto El Güero Alonso, fue baleado a bordo de su auto mientras se dirigía a un evento de campaña.

De acuerdo con reportes en redes sociales, el candidato fue herido y traslado a un hospital. Su auto terminó con siete impactos de bala.

Además, la tarde del martes, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán fue asesinada durante un evento.


Comparte 👍

Comenta 💬