Por esta circunstancia no se ejecutó el pago de sueldos a personal sindicalizado

Bancos congelan cuentas de la UDLAP; imposible pagar la nómina, dice Ríos Piter

El recurso legal que se ha promovido para oponerse a la conformación del nuevo Patronato ha tenido como efecto que las instituciones bancarias congelaran las cuentas

El rector Armando Ríos Piter informó que derivado del recurso promovido por el anterior patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (FUDLAP), los bancos congelaron las cuentas de la universidad y se encuentran imposibilitados para pagar la nómina de trabajadores.

“El recurso legal que se ha promovido para oponerse a la conformación del nuevo Patronato ha tenido como efecto que, ante la duda jurídica y como medida cautelar, las instituciones bancarias congelaran las cuentas bancarias de la institución”, indica en un comunicado.

“Con ello, nos veríamos imposibilitados para pagar los salarios de las y los trabajadores. Además, en esta ocasión, a diferencia de la quincena pasada, la Dirección de Recursos Humanos no ha entregado la información necesaria y correcta para hacer la dispersión del pago de nómina”.

Comunicado de la Universidad de las Américas

Precisa que por esta circunstancia no se ejecutó el pago de sueldos a personal sindicalizado y es posible que el pago quincenal de los empleados de confianza previsto para la próxima semana tampoco pueda realizarse.

Ríos Piter dice confiar en que en una audiencia que se llevará a cabo este jueves en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo, Civil, Administrativa y Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, o cuando retornen los jueces de su receso vacacional, se aclarará esta situación con los bancos.

“Al mismo tiempo, estamos trabajando exhaustivamente para encontrar una solución, pues el personal sindicalizado, administrativo y docente, así como sus familias, no deben ser afectados por el conflicto”, puntualiza el también exsenador.

Puedes leer: El Consejo Empresarial de la UDLAP desconoce al nuevo patronato y a Ríos Piter como rector interino


Comparte 👍

Comenta 💬