Barbosa invita a sindicalizados de Volkswagen a reflexionar sobre el aumento salarial

El mandatario poblano pidió hacer una nueva consulta en la que participen todos los miembros del Sitiavw

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los sindicalizados de la armadora Volkswagen México a reflexionar para llegar a un acuerdo respecto al aumento salarial del 11 por ciento que rechazaron el pasado viernes.

En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano pidió hacer una nueva consulta en la que participen todos los miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).

Afirmó que hoy en día los empleados de la empresa alemana con sede en Puebla son “los mejores pagados del país”, por lo que, de aceptar la propuesta, su salario estaría por encima de cualquier otra planta armadora del país.

“Primero llamar a la reflexión a los trabajadores de Volkswagen, a volver a reunirse en un proceso de consulta entre ellos, sobre el tema del aumento salarial. Ya son los mejores pagados del país y de aceptar la propuesta que tienen, serán por mucho mejor pagados que cualquier planta automotriz”

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Asimismo, Barbosa Huerta celebró que los acuerdos y negociaciones contractuales se realicen a través de una consulta, esto, debido a la reforma laboral que entró en vigor en 2021.

El pasado viernes 5 de agosto, trabajadores del Sitiavw rechazaron el aumento salarial del 9 por ciento en salarios y 2 por ciento en prestaciones laborales.

En la consulta para la negociación, un total de 2 mil 586 sindicalizados votaron en contra, mientras que 2 mil 248 sufragaron a favor, por lo que la diferencia fue menor a los 300 votos.

Leer también: Rechazan sindicalizados de VW, en consulta, el aumento salarial del 11%

Fotos: EsImagen

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬