Vacante, la Subsecretaría de Gobernación

Barbosa ni confirma ni descarta el nombramiento de Erick Cotoñeto

“Erick Cotoñeto es un hombre muy valioso que podría desempeñar cualquier cargo público con resultados muy eficientes”, dijo el gobernador

UEBLA. Pue. 31 Octubre 2019.- Eric Cotoñeto Carmona aspirante a la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque

POR MARISOL CÓRDOBA

Puebla, Pue. 15 de septiembre de 2021. El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que aún no decide el perfil del subsecretario de Gobernación que dejó vacante Ardelio Vargas Fosado el pasado 1 de septiembre.

Comentó que a Erick Cotoñeto Carmona, expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), le tiene gran cariño y aprecio, y consideró que podría ocupar cualquier cargo público que le encomienden.

“No he tomado una decisión sobre quién será el nuevo subsecretario general de Gobernación; para mí Erick Cotoñeto es un hombre muy valioso, muy respetable que podría desempeñar cualquier cargo público con resultados muy eficientes. Lo ha probado, tengo mucho respeto por él y un gran cariño personal”, dijo Barbosa.

El 1 de septiembre, luego de los operativos policiacos contra movimientos sociales en desalojos violentos, el mandatario estatal informó de la salida del exdelegado del INM en la gestión peñista y exsecretario de Seguridad Pública en la gestión morenovallista, Ardelio Vargas Fosado.

Y sobre los festejos patrios

El mandatario poblano llamó a la reflexión a la ciudadanía en su comportamiento social ante los festejos patrios, para evitar contagios por la COVID-19; dijo que en unidad y con la disposición de la sociedad y gobierno la entidad podrá salir adelante.

“Decirnos a nosotros mismos… vamos a salir adelante, los llamo para que este día que nos importa como mexicanos, nos sirva de reflexión de un llamado interno a un comportamiento social valioso para todo lo que somos; está a prueba el género humano, todos debemos estar unidos en pro de salir adelante”, dijo.

También lee: Miguel Barbosa invita a Eduardo Rivera Pérez a dar el Grito de Independencia

Desde el martes se realizan actividades por los festejos patrios frente a Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, con la aplicación de medidas sanitarias y la colocación de vallas para agrupar a las mil personas que acudirán al grito que dará el mandatario a dos años de su gobierno.

De acuerdo con la agenda, será a las 22 horas cuando el mandatario, acompañado por el edil electo panista, Eduardo Rivera Pérez, dé el grito con la réplica de la Campana de Dolores que fue colocada  a propósito los festejos de la Independencia de México.

FOTO: RAFAEL PACHECO/ AGENCIA ENFOQUE

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬